Portada1
Opinión: Ser de Ferro
31/07/2017 | 1122 visitas
Imagen Noticia
Ferro Carril Oeste cumplió 113 años el pasado 28 de julio. El club que atravesó doce años de un proceso judicial, se pone de pie en todas las disciplinas, menos en fútbol ¿Es decididamente lo más importante eso? Intentaron quebrarlo, pero el sentimiento de sus hinchas es irrompible. Por Alejandro Caruso.

Cada hincha de sus equipos vivirá y sentirá razones para creer que su club es único, con distintas vivencias, claro está. Pero para los hinchas de Ferro Carril Oeste, el club de Caballito no es lo más importantes en nuestra vida. Directamente es nuestra vida. La peor tormenta ya pasó, aunque dejó sus coletazos. Quedó atrás la crisis institucional más profunda, cuando corrupción de por medio, intentaron hacernos desaparecer de la forma literal, hace tres años que el Verdolaga recuperó autoridades, que con aciertos y errores le han dado vida al tren fantasma.

 

Con el handball ganando títulos y siendo protagonista en plano nacional e internacional, el básquet llegando a semifinales de conferencia en Liga Nacional, el futsal en Primera de AFA, el vóley femenino en División de Honor, equipos de hockey que rebalsan de socios, obras que avanzan día a día, como estadios multideportivos y tribunas que se construyen, el fútbol amateur ganando títulos en inferiores y en tercera, el fútbol profesional parece agachar la cabeza y mirar para otro lado.

 

El jueves pasado para Oeste se terminó otro torneo nefasto de la B Nacional. Ya 18 años en la oscuridad, porque si no estás en Primera en fútbol desaparecés del mapa. No te registran. Y está bien, qué se yo. El desvalorizado merecimiento por un crecimiento institucional y ser campeón en otras disciplinas, opacado por cómo se plantea el juego en Argentina, moviéndose por el deporte más popular. Hastiado de la eterna e interminable discusión, Ferro es mucho más que “un club de fútbol” y Ferro es mucho más que “un club con fútbol”, pero la enajenación y la vehemencia nos enceguecen de lo realmente importante.

 

Al ver el documental de la Filial de España, me bastaron algunos minutos para intentar ponerme en su lugar. Invadido por una angustia profunda, se sumó la desesperación y la falta de oxígeno, imaginándome en otro continente, con el club fuera total de mi alcance. Fantasearme lejos del club me deprimía más que una derrota con Agropecuario de Carlos Casares. Ese club que cuando uno tiene un mal día, recurre a pasear, porque un abrazo o un saludo de un Verdolaga es una caricia que te pone de pie, hace y olvidarte de todo por algunos minutos. Nuestro nirvana.

 

El exacto momento en el que nos damos cuenta que la felicidad no se encuentra en el fútbol, ni en el básquet, ni en ningún resultado deportivo. Nada de eso es Ferro. Es el sentido de pertenencia, la familia, los amigos, el barrio, los viajes, levantarte cuando estás en el suelo, el respeto y el orgullo por cada uno de los valores representativos. Obvio que amaría salir campeón en todas las disciplinas, pero no se trata de eso. El que quiera acostumbrarse a eso no entendió de qué se trata. Ser de Ferro no es fácil y no es para cualquiera. Algunos incluso lo tomaron por herencia, pero estoy convencido que aunque nos hicieran elegir, la elección siempre volvería a ser la misma.

Compartir momentos con amigos unidos por un sentimiento. Transitar eso y disfrutarlo. El resto ya vendrá… O no. Pero cómo decía aquella imagen: ¿Qué es rendirse? No lo sé, somos de Ferro.

 

Por Alejandro Caruso

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre opinión
Imagen Noticia
¡A rescatar lo positivo!
La derrota 81-76 con Estados Unidos, no debe opacar lo bueno hecho por Argentina a lo largo de la Americup.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Boca que se viene
Tras coronarse campeón del Torneo Local, el Xeneize atraviesa lo que es el último mercado de pases sin restricciones antes de disputar la Copa Libertadores 2018, el gran objetivo. Por Juan Gabriel Lupo.
» Leer más...
Imagen Noticia
“A Cavenaghi nunca lo vamos a olvidar”
Eso se pudo escuchar ayer en el Monumental de Núñez, junto con el clásico “Cavegol, Cavegol” de parte de los más de 63.000 hinchas que estuvieron presentes en la despedida de Fernando Cavenaghi.
» Leer más...
Imagen Noticia
La necesidad del éxodo
¿Por qué deben irse los jugadores argentinos al exterior? Por Julián Nowodworski
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/681.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Antonela:
Muy bueno el programa Clubes Porteños!!! Aguante Vélez y Huracán!
Nicolas:
Buen programa!! Ya hablaron de Racing?
Ana:
LLuvioso y frio en Corrientes. Me acompañan mientras trabajo. Buenisimo Leo y Octavio.
ana bottero:
Aqui en Corrientes tomamos caña con ruda. Es una ancestral costumbre de los guaraníes para espantar los males del invierno.Exitos chicos.
Julio:
Que buen programa es Destino de Red. Lastima por Funes.
P:
ICARDI TIENE QUE ESTAR EN LA SELECCION
JULIETA MARGA JORGE:
EXCELENTE TRANSMISION !! FELICITACIONES AL EQUIPO ABRAZO DESDE CLAYPOLE
patricia:
muy buena la pagina web !!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Fútbol
  • Opinión
  • Polideportivo
  • Punto Informes
  • Tenis
  • | Andando No Más |
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Amradio Punto
    Twitter: @laradiopunto

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra