Portada1
Fútbol: ´´Pato" Gasparini: "Don Ángel era un padre para todos nosotros"
04/05/2021 | 2128 visitas
Imagen Noticia
Roberto "Pato" Gasparini, ex Rosario Central, dialogó con Rock and Gol por el 34to aniversario del Canalla campeón temporada 1986/87 de la Primera División
>- ¿Cuál es el recuerdo de Roberto "Pato" Gasparini de aquel título con Rosario Central hoy ya transcurridos 34 años?
>Un gran recuerdo, la cancha llena copada por hinchas de Central (Estadio de Temperley); y el regreso a Rosario la cantidad de gente que había en el Gigante la verdad que me impactó.
>- ¿Cómo vivió y se vivió internamente y en todo Rosario, la semana previa y el partido en sí en cancha de Temperley, el mano a mano en una última fecha con Ñuls por la gloria y toda la algarabía que se vivió con la coronación?
>Lo vivimos con mucho nerviosismo como toda la ciudad. Nada más que  dependendiamos de nosotros, de ganar o empatar y eramos campeones. Ñuls tenía que ganar y esperar que perdiéramos para poder salir campeón. La algarabía fue increíble. 
>En el regreso yo volvía lesionado y me bajaron antes para llevarme a mi casa porque tenía inmovilizada una pierna pero al ver tanta cantidad de gente en las calles festejando pedí que me llevaran a festejar el título dando la vuelta olímpica en la cancha (Estadio Gigante de Arroyito).
>Estuve en la tribuna, no podía moverme pero fue muy emocionante todo.
>- ¿Cómo estaba usted a la hora de la ejecución del penal del Negro Palma ante el Gasolero? 

>En la ejecución del penal de Palma (Omar fue el goleador del campeonato con 20 goles) yo estaba en una camilla en el vestuario inmovilizado. No lo pude ver al segundo tiempo (vs el gasolero el día de la coronación en la última jornada de visitante).

>A lo mejor si hubiera estado en la cancha me hubiera tocado patearlo a mi pero bueno, el "negro" tuvo la fortuna de hacer el gol que nos dio el empate para la tranquilidad en un momento difícil del partido (seria 1 a 1 final en el Estadio Alfredo Beranger para delirio canalla).
>- ¿Cuándo sintió y  sintieron que podían salir campeones en la primera división a pesar de ser un equipo recien ascendido que había retornando a la máxima categoría?

>Después que perdimos con Boca 4 a 1 (en La Bombonera por la 29na fecha) que íbamos ganando y tuvimos la posibilidad de aumentar el marcador y después Boca nos empató, se nos vino, nos ganó y nos pasó por encima; el equipo demostró que podía. De ahí al final no perdimos más.

>Ganamos muchos partidos importantes fuera de Rosario que hicieron que tengamos la oportunidad de llegar a la última fecha con ventaja.
>(En el sprint final a la consagración, de las nueve jornadas post derrota ante el "xeneixe", la academia rosarina ganó seis y igualó tres encuentros)
>- ¿Cuán valioso fue tener  a Don Ángel Tulio Zof como a todo su cuerpo técnico para poder llevar al canalla de vuelta a lo más alto del fútbol argentino?

>Don Ángel era un padre para todos nosotros. Aparte de buen técnico era muy buena persona y nos llevaba por el buen camino. Nos hacia jugar bien al fútbol que es lo que le gusta a la gente de Rosario.Aparte de ganar, jugábamos bien. Eso hacía que tuviera mucho valor todo lo que nos transmitía él.
>- ¿Qué tesoro aún conserva en su posesión el Pato Gasparini de aquella hazaña con la  academia rosarina? Y que anécdota de ese grupo que tenga presente nos puede obsequiar hoy después de 34 años 

>Todavía tengo la camiseta de la final,  (38va fecha de visita contra Temperley) la número ocho.
>
Una anécdota ... la primera vez que  jugué contra mi equipo, Racing de Córdoba, le convertí tres goles (por la 27ma fecha de visitante con victoria por 4 a 1, uno de los tantos fue de penal).
>Me habían entregado una plaqueta antes de empezar el partido, un reconocimiento por mi trayectoria en Racing, y los hinchas cuando terminó el partido me pedían que devolviera la plaqueta con alguno insulto por detrás. Fue hacerle tres goles al equipo que me vio nacer en el fútbol argentino.>
(En ese torneo Gasparini anotaría en nueve oportunidades en veintiocho cotejos disputados).

>- ¿Porqué cree que Rosario Central fue justo y merecido campeón de la temporada 1986-1987?

>Fue merecido campeón porque jugaba bien al fútbol. Tenía muy buenos jugadores, nos amalgamos bien como equipo, sabíamos bien a que jugábamos. Teníamos buen juego aéreo en las dos áreas. Eramos ofensivos. Todos tirábamos para el mismo lado. Como dije siempre, jugábamos muy bien al fútbol, y contra eso no hay como contrarestarlo.>
- Para quienes no tuvimos el placer de ver jugar a ese equipo, ¿Cómo lo hacía, cuales eran sus virtudes y sus fortalezas?

>Era un equipo que jugaba con tres delanteros con Galloni (Hugo, jugó 35 partidos e hizo 3 goles) que se tiraba un poquito atrás y al medio campo jugaba Cornaglia (Adelqui, jugó 33 partidos e hizo 3 goles) solo prácticamente defendiendo.

>Todos teníamos vocación ofensiva. Ves el equipo y el que más se quedaba atrás era Balbis (Jorge, jugó 23 partidos y no anotó goles) pero después Hernán Díaz (35 partidos y  3 goles) y Pedernera (Julio, 37 partidos sin goles) iban al ataque. Bauza (Edgardo "Patón", 37 partidos y 6 goles) como bien dicen agarraba la lanza y se iba adelante.
>Yo y Palma éramos volantes ofensivos y los tres puntas Escudero (Osvaldo "Pichi", 38 partidos y 5 goles), Lanzidei (Fernando, 28 partidos con 8 conquistas) y Galloni que eran muy buenos desbordando.
>Teníamos mucho trabajo con pelota detenida, buenos pateadores de tiros libres, de corners, buen juego aéreo. Todas esas virtudes hicieron que fuéramos muy fuertes en momentos difíciles siempre surgía algo y lo podíamos ganar.
>- Haber sido campeón con Rosario Central dejando de cebollitas a los primos de Newells para Roberto "Pato" Gasparini fue ...

>Fue un gran orgullo salir campeón viniendo de la B (Rosario Central es el único club en la historia de toda la Argentina que logró salir campeón en años consecutivos tanto en la B nacional como en la Primera División).

>Aparte dejarlo a Newells en el segundo puesto, que ellos tenían un gran equipo y habían liderado el campeonato por mucho tiempo, fue mucho mejor todavía. La alegría que tuvimos todos los canallas fue espectacular y así lo demostraron con el tiempo.>
- ¿ Cómo reconoce el "Pato" Gasparini a todo el pueblo canalla, a sus ex compañeros y a la memoria de Ángel Zof en este día tan especial ?

>Un gran agradecimiento a todos. A Don Ángel (Tulio Zof) por haberme llevado, el me pidió que fuera a Central, y por haberme bañado en momentos difíciles que tuve. A mis ex compañeros un saludo grandísimo; también por el recibimiento que me dieron. Yo venía de un equipo chico de Córdoba y llegar a un monstruo como Rosario Central no me hicieron notar el cambio. 
>Para la gente del pueblo canalla el agradecimiento porque hasta el día de hoy me siguen saludando y cada vez que puedo ir a la ciudad me hacen notar el cariño por ese campeonato que ha logrado el club, (última vez por torneos locales, en 2018 obtuvo la Copa Argentina), así que un gran saludo para ellos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre fútbol
Imagen Noticia
Ignacio Malcorra: 'Quiero agradecer a Lanús por el esfuerzo que hicieron por traerme"
Por Lanús van llegando los refuerzos que Luis Zubeldía junto con la comisión directiva se propusieron para este mercado de pases, tal así que llegó su segundo refuerzo Ignacio Malcorra, quién fue presentado en el "Granate" y respondió en exclusiva para Radio Punto AM 1400.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicolás Orsini: "Me siento preparado para afrontar este desafío"
En las instalaciones de La Bombonera, Nicolás Orsini fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors y el ex Lanús, contó sus sensaciones en una exclusiva para el equipo de Radio Punto AM 1400.
» Leer más...
Imagen Noticia
Laurina Oliveros: "El equipo a ganar siempre es Boca"
En su regreso a los entrenamientos con Boca Juniors luego de la Copa Libertadores Femenina, Radio Punto AM 1400 habló con la arquera Xeneize y Selección Argentina, dónde se habló de absolutamente todo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sergio Vázquez: "Ganar un título con la selección de tu país es lo más lindo"
El ex jugador de la selección argentina recordó la obtención de la Copa Artemio Franchi en 1993, al cumplirse 28 años de aquella gesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Garnier: "Llegar a Primera con Sarmiento es lo que más quería"
El capitán de Sarmiento habló con Radio Punto sobre el ascenso del Verde y su nueva aventura en la Primera División.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/3577.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Fase Cero
Nada volverá a ser como éra. Con la conducción de Alvaro Garay junto a la Licenciada Maria Gimenez @mariagmnzcong y su columna de letras. Y, la Licenciada Natacha Grabre Camors @natachitagc junto a su columna de cine.
Escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:


Escuchanos en tu celular:

seguinos en facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Camilo :
Buenas tardes. Gran colaboracion tuvieron con Juan Cuadrado, mi corazon está dividido entre ambos paises, que gane el mejor. Saludos hermanos argentinos
Agustin Botta:
Muy buen programa de la previa xeneize abrazo para adri y todo el equipo
Carla:
Genio dolina!!! hincha de boca y fanatico del buen futbol
Mariana:
A que hora sale dolina cn los chicos de boca?
Nancy:
Dolina hablando de futbol me muerooooooooooooo
Tomas:
Estoy esperando la nota de la previa xeneize al negro dolina, vamos chicos!
Alfon:
Saludos a Rochi del Valle!!
mirtha:
es muy feo empezar viendo el partido, sabiendo que va a perder.
Daniel:
Buena transmisión de San lorenzo con Santos. Se nota que son jóvenes y tienen gran talento. saludos
Tomas LP:
Buen programa de Por amor a la Camiseta, son un cable a tierra en el mundo deportivo y engancha escucharlos. Saludos desde La Plata
Tincho de Varela:
vamos defe!!! son unos grandes x amor ala camiseta
margar:
Organización familiar como una institución S0s MIlica!!!!
Mariano:
Gran nota a Lauchi Oliveros, saludos a x amor a la camiseta
Sebastián La Rioja:
El mejor programa de la radio. Almacén Deportivo. Hablan de todo y es muy dinámico. Exitos
Valentin de Almagro:
Me encanta Almacén Deportivo. Lástima que no lo puedo escuchar los sábados porque trabajo,siempre los sigo los domingos. Saludos a los chicos
Walter Donenichini:
Hace un tiempo que no podía escuchar "El Almacén Deportivo" por cuestiones de horarios, hoy lo estoy escuchando, que buen programa, realmente es muy llevadero, muy entretenido, que lastima que no puedo escucharlo en vivo los dias sabados.
Juan Manuel de pilar:
Excelente programa almacén deportivo. Con muchos sorteos para que la gente participe. Pocos programas tienen consigna y premios por mes. Muchos mimos para el oyente
Manuel de exaltacion:
Me encanta su programa lleno de informacion y de notas. Excelente almacén deportivo
Ramiro de Tucumán:
Escucho todas las tardes el programa Por Amor A La Camiseta que es fantástico,de lo mejor que tiene la radio. Abrazo enorme genios!!
Isa:
Me gusto la nota a Caviglia de abrazo monumental. Bien el conductor
Bosterobolita:
River robo igual que boca. Son la misma mierda. Aguante Defensa y Justicia. Humilda amor y pasión x la casaca
Agustin :
Buena entrevista de Abrazo Monumental y Fede conduciendo el programa. Saludos
Franco de Gonzalez C:
Escuche por primera vez el programa de almacén deportivo. Felicito a la radio por tener un programa tan bueno. Felicitaciones a los chicos
Claudio de la Patern:
Me encanto el programa almacén deportivo. Me encanta todo lo que hacen. Felicitaciones
Maria Fernández:
Saludo enormes desde corrientes capital son geniales vamos Boca
David El orejas :
Saludos amigos excelente programa saludos al adri
Walter de La Plata:
Casi todos los domingos escucho la repeticion de Almacen Deportivo, lamento no poder hacerlo los sabados ya que estoy trabajando.El programa me gusta mucho, hoy la historia del arquero de Almagro me impresiono, Felicitaciones al muchacho que lo hace, es muy importante que esas historias se sepan, me dieron ganas de investigar de ese caso, los felicito realmente.
Quique:
Muy buena la transmision ! Saludos
Juan de Santos Lugar:
Escuché la repeticion del programa de Almacén deportivo y me encanto como se manejan los chicos. Muy buenas notas de color en el programa. Muy bien la chica del programa
Fernando de Flores :
Excelente el programa almacén Deportivo. Tremenda la nota con Luis Oliveto
Victor7.62:
Ayelen un saludo enorme, me encantan sus comentarios
Julian Ayala:
Estupendo programa especial de La Previa, son diferentes al resto de los programas partidarios de Boca, tienen ese toque que ninguno lo tiene ߒٰߒ۰ߒ™ Felices fiestas
Patricia Vera:
Chicos Excelente programa muy entretenido e interesante. Siempre se aprende algo nuevo y hoy nos hicieron pensar en deportes que no practicariamos. No me lo hubiera preguntado nunca. Felicidades x el programa. Sigan adelante. Les espera un GRAN AÑOOOOO LO MEJOR.
Matias de Devoto:
Emocionante la nota del Negro Enrique. Un genio. Humilde. Me encantan las notas del almacén Deportivo Muy buena la producción del programa
Catalina de Boulogne:
Me encanto la nota de Yael Castro en Almacén Deportivo. Por muchos programas mas
Enrique de belgrano:
Muy recomendable el programa de Almacén Deportivo muy buenas notas. Lo sigo todos los sábados. Unos genios los chicos
Claudia de Liniers :
Me encantó el programa de Almacén Deportivo. Muy buena nota con cachito Vigil
sebastian S Fernando:
Impresionante la entrevista a Cachito Vigil!!! Felicitaciones al equipo de AlLMACEN DEPORTIVO. Cada vez es mejor el programa---
Ana:
Me encanta el almacén deportivo Me gusta desde la música , las consignas y también las entrevistas Los chicos hacen muy fluido el programa
Santiago (Rio Cuarto:
Me pasaron el link para oir la radio y descubri este programa deportivo que no se como se llama que termino a las 17:30. Que bueno es, les mando un saludo enorme.
Walter de La Plata:
Escuche por segunda vez ALMACEN DEPRTIVO, felicitaciones realmente, que diferente estilo para hablar de deportes, me hicieron llorar con el homenaje a Maradona, felicitaciones nuevamente.
Claudio de Gualeguay:
Excelente el programa Almacén deportivo. Todos los sábados los escucho. Saludos muchachos
Osvaldo de Liniers:
Muy emocionado con el programa Almacén Deportivo. Mañana volvere a escucharlos en la repetición Excelente chicos
Clara de Las Toninas:
Me encanto el especial de Diego Maradona en Almacen Deportivo Grande chicos
Seba desde Miami:
Hola Chicos de El Almacen Deportivo! Muy linda la radio, un placer hablar con ustedes desde Miami! Abrazo grande! Si me permiten, voy a mencionarlos en mi instagram @sebafitok
Rafael:
Buenas tardes, soy rafael de villa urquiza, me quedó enganchado con el ALMASEN DEPORTIVO en el homenaje que le estan haciendo al mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA.
Adriel Meler:
Desde mi opinion personal, El Velorio de DM10 JAMÁS debio realizarse o debio ser Privado para familiares y cercanos. Dejen de lado lo fútbolistico y lo chimentero, EL DIEGO NO QUERRIA ESTO!!!
juan carlos:
Buenas tardes,soy juan de lanús, muy bueno el programa el almacen deportivo. Muy claro todo y excelente la información, no dejan afuera a ningun deporte
Carolina de Lomas de:
Recien enganche el programa de Almacén Deportivo y me parecio muy bueno Por mas programas asi en Radio Punto
Sixto de santa rosa:
Muy buen programa de almacén deportivo me encanta como llevan las entrevistas y me emocionó el bloque a Mascherano saludos a todos
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
empresas y servicios
Publicidades
mapa de bs as
enlaces útiles
Secciones de la web
Grilla
  • Grilla General
  • Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
  • Juegos Panamericanos Perú 2019
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4978-1400
    Institucional: (5411) 4371-1962

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra