Portada1
Polideportivo : Belasteguin: "Lo mejor de mi carrera está por venir"
31/12/2020 | 1418 visitas
Imagen Noticia
El mejor jugador argentino de padel habló sobre lo que fue este 2020 y lo que se viene en su futuro profesional.
> - Fernando, en un año tan complicado y anómalo para el mundo entero, a tus 41 años, finalizarlo ganando el Master Final junto a Agustín Tapia (Compañero y compatriota argentino de la pcia de Catamarca de 21 años), venciendo a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, la mejor pareja de la temporada y números uno del mundo ¿Es de los mejores momentos de tu carrera como deportista profesional?
>- No, no es el mejor momento de mí carrera. Yo confío, entreno y pienso que los años que me quedan de jugador profesional sean los mejores de mi carrera profesional. Siempre creo, y soy un convencido, ha sido el motor de mi carrera profesional, de que lo mejor de mi carrera profesional está por llegar. Es verdad que fue un cierre de etapa con Agustín después de un año y medio, donde empezamos como pareja número once (del ranking mundial de padel).
>Agus estaba numero cuarenta y ocho del ranking, y terminar el 2020 como pareja número dos del mundo, fue un cierre de etapa que nunca lo hubiésemos pensado.


> - ¿Cómo te sentís al saber que sos el jugador más longevo en ganar un Master Final?
>- No lo pienso. Porque si yo sigo en competencia, y sigo entrenando con las mismas ganas de siempre para mejorar. Considero que todavía puedo ganar torneos. El día que considere que no puedo ganar torneos, es cuando lo deje. Más que cuando pueda ganar torneos, es cuando tenga la sensación de que me levanto y no tengo ganas de mejorar. Ahí va a ser el final de mi carrera. Pero ahora tengo muchísimas ganas, me despierto con muchísimas ganas de mejorar, y todavía soy un convencido que lo mejor de mi carrera está por llegar.


> - ¿Qué significa para vos haberlo logrado con Agustín, que al mismo tiempo es el jugador más joven de la historia en lograr este galardón?
>- Este año y medio con Agustín, es como si hubiera jugado con mi hijo al lado. Mi hijo tiene doce años, Agustín cuando empezamos tenía veinte. Fue una relación más de padre e hijo que de compañero de padel. Creo que no lo vamos a olvidar nunca. No solamente este Masters, sino el primer torneo de su carrera profesional de Agustín, que lo ganamos en septiembre del 2019, el Masters de Madrid. Es algo que no lo vamos a olvidar nunca, ni él ni yo. Son cosas, registros y marcas que yo lo haya ayudado a Agus a ser el jugador más joven de la historia en ganar un torneo de World Padel Tour; que haya sido el jugador más joven de la historia en ganar un Masters, y el jugador más joven de la historia en terminar número dos del mundo. Son tres cosas que puse mi granito de arena para que eso sea, y lo vamos a recordar toda la vida.



> - Belasteguín-Tapia fueron los maestros del pádel 2020 por ...
>- Fuimos los Maestros del 2020 porque jugamos en equipo. Queríamos disfrutar nuestro último torneo juntos. Los dos teníamos claro que si disfrutábamos, eso lo teníamos claro desde el primer día que empezamos juntos, que si disfrutábamos juntos en la cancha, teníamos juego como para ganarles a todos. Tanto Agus, como yo teníamos muchísimas ganas de cerrar esta etapa, de despedirnos, con un abrazo tan emotivo como el que hicimos, y eso se conseguía saliendo campeón. Así que nuestra clave fue disfrutar y jugar siendo una pareja sólida.

>- Luego de un año y medio ¿Era la mejor manera posible finalizar el binomio con Agustín, ya que para el 2021 no jugarán juntos?

>- Si, yo lo dije una vez al terminar el partido, mi carrera deportiva parece un cuento de hadas. Después de un año y medio con Agustín, haber empezado como pareja once y terminar como pareja dos del mundo, cerrar nuestra etapa ganando el Masters, con todas las cifras y récords que hemos dejado con Agustín, fue un final soñado.

>- ¿Cómo fue para Fernando Belasteguín jugar al lado de Agustín Tapia? Y ¿Qué deslumbras para él como jugador de pádel en el futuro inmediato?
>- Para mí jugar al lado de Agus, fue devolverme la ilusión, y la exigencia diaria en el sentido que tenía que estar a la altura de un chico veinte años más joven que yo. Eso me llevaba, y me lleva a seguir esforzándome los siete días a la semana, veinticuatro horas. Porque si quiero ser competitivo con chicos veinte años más jóvenes, tenía que hacer este esfuerzo y más.
>Para el futuro de Agus, ojalá que las lesiones lo respeten, porque si las lesiones lo respetan, va a ser un jugador que a los argentinos nos va a dar unas alegrías, muy, muy grandes.>
> - ¿Cuán difícil se te hizo llevar a cabo este año adelante en lo deportivo y en lo familiar?

>- En lo deportivo fue un año difícil, con mucha incertidumbre. No sabíamos cuantos torneos íbamos a jugar. Al final terminamos jugando once de dieciocho que teníamos en el calendario.
>En lo familiar por suerte, no he tenido que lamentar ninguna pérdida por Covid. Con mi señora lo pasamos los dos, pero sin síntomas graves, solo con pérdida de olfato y gusto. Estuvimos veinte días confinados en casa. >Al principio estaba muy entusiasmado con los entrenamientos en mi casa, pero después vi lo que pasaba afuera, y la verdad que es una situación difícil que no se puede explicar; porque es la primera vez en que todos hemos atravesado esto. Lo más importante es que considero que nos ha dejado muchísimas enseñanzas a todos.
> - ¿De dónde seguís sacando las energías para seguir compitiendo con colegas hasta más de 15 años menores a vos?

>- Las energías las sacó, mira yo lo digo siempre, si no voy a entrenar cada día como si fuera el último de mi carrera; no solamente le estoy faltando el respeto al deporte, o me estoy faltando el respeto a mi mismo. Pero por sobre todas las cosas, le estoy faltando el respeto a mi familia. Tanto a la que forme ahora en España, mi señora y mis tres hijos, sino también a mis padres, a mi hermana y a todo lo que tuve que dejar en Argentina para ser jugador profesional. Para mi es la fuente de motivación diaria. Si alguien conoce una fuente de motivación mejor que la de la familia, que me la diga porque estaré encantado en aprenderla.




>- ¿En que lugar de tu laureada trayectoria pondrías este título en el Máster de padel 2020?
>- En que lugar pondría este título, eh... (silencio), ... en mi corazón por la relación padre/hijo que hemos tenido con Agustín.

>- Fuiste el más joven en alcanzar el número uno del mundo, y permaneciste dieciséis años ininterrumpidos en la cima del podio mundial ¿Te pone en vela volver allí hoy con más de 40 años? O solo vas disfrutando de jugar cada torneo sin pensarlo.>- Yo creo que peleo cada instante de mi carrera por el número uno. El año que viene tengo un proyecto muy lindo con "Sanyo" Gutiérrez (Carlos Daniel Gutiérrez Amaya, argentino de la pcia. de San Luis, 36 años, actual n5 del ranking mundial de padel). Que haya aceptado jugar conmigo, para mi es un desafío muy lindo porque tenemos aspiraciones de pelear con los mejores. Lo único que tengo en mi cabeza es entrenar cada día para estar a la altura de las circunstancias del desafío que se me viene en el año 2021.
>Te puedo asegurar que no disfruto absolutamente nada de lo que conseguí en mi carrera profesional, porque estoy pensando en todo lo que tengo que mejorar. Pero no me cabe duda que cuando deje el deporte profesional, echaré la vista atrás, me daré cuenta, y voy a disfrutar todo lo que hice en el deporte.

> - ¿Qué objetivos sentís que te quedan por cumplir en el pádel?

>- No me cabe duda que hoy soy mejor jugador de lo que fui en los años anteriores; porque sigo mejorando. Pero hoy soy mucho peor jugador de lo que seré el día que me retire. EI único objetivo que tengo es mejorar en todas las facetas del juego, aguantar en el plano físico, y ser competitivo hasta el último día de mi carrera profesional.

- Es inevitable y por ahí incómodo, pero ya pasa por tu cabeza la posibilidad del retiro del circuito profesional
>Sin ninguna duda que pienso en el retiro profesional. Espero me llegue dentro de unos años. Es por eso que estoy trabajando en lo que será el futuro mío dentro del pádel; que es en los Bela Padel Center. Los clubes con mi nombre, que no es ni el mejor ni el peor club. Quiero que en los Bela Padel Center se tenga muy claro mi filosofía, mi forma de trabajar y de entender el deporte. Hemos abierto el primero en Alicante (España), y empezaremos a abrir las franquicias en el mundo. Por suerte tenemos muchas peticiones de ir abriendo Belas Padel  Center. Para cuando no sea más profesional esta sea mi fuente de trabajo.
>- ¿Qué es el pádel en tu vida Fernado?

>- Hoy mientras soy profesional, el padel en vida es el deporte que me ha permitido crecer. Que me ha permitido ayudar a mi familia. Pero también es el deporte que me ha quitado y me ha robado muchas horas de estar con mi familia en Argentina y Barcelona (España). A día de hoy, no sabría decirte si realmente vale la pena todo lo que hice por el padel. El padel me ha dado mucho pero también me ha quitado mucho. Hoy estoy pensando que tengo que mejorar un montón de cosas. Cuando no sea más profesional, esta visión que tengo del padel hoy, sinceramente nose cual es la que voy a tener.



>Por ߓœ ✍ Levato, Ivan.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre polideportivo
Imagen Noticia
Julián Montoya no jugará en el Western Force de Australia
El hooker de los Pumas confirmó que no se irá al rugby australiano, por lo que el ex Jaguares seguirá buscando equipo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Olimpia Lions sumó 6 argentinos para la Superliga Americana de Rugby
La franquicia paraguaya se rearma para el torneo 2021 con gran presencia de jugadores argentinos en su plantel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Medvédev ganó el torneo de Maestros y se mete entre los mejores del tenis
El ruso venció 4-6, 7-6 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem y se consagró en el torneo de Maestros de Londres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hamilton hace historia: se convirtió en el más ganador de la Formula 1
El británico llegó a su victoria número 92 en la máxima categoría y de esta manera superó el récord de Michael Schumacher.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oso Vernet Basualdo: "Fue un orgullo integrar el plantel de Los Pumas en 2007"
El integrante de la selección argentina que obtuvo el histórico tercer puesto en Francia, habló con Radio Punto y recordó aquella epopeya.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/3564.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Por amor a la camiseta
Segunda temporada del programa conducido por Gastón Correa. Con toda la información de los deportes.
Escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:


Escuchanos en tu celular:

seguinos en facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Franco de Gonzalez C:
Escuche por primera vez el programa de almacén deportivo. Felicito a la radio por tener un programa tan bueno. Felicitaciones a los chicos
Claudio de la Patern:
Me encanto el programa almacén deportivo. Me encanta todo lo que hacen. Felicitaciones
Maria Fernández:
Saludo enormes desde corrientes capital son geniales vamos Boca
David El orejas :
Saludos amigos excelente programa saludos al adri
Walter de La Plata:
Casi todos los domingos escucho la repeticion de Almacen Deportivo, lamento no poder hacerlo los sabados ya que estoy trabajando.El programa me gusta mucho, hoy la historia del arquero de Almagro me impresiono, Felicitaciones al muchacho que lo hace, es muy importante que esas historias se sepan, me dieron ganas de investigar de ese caso, los felicito realmente.
Quique:
Muy buena la transmision ! Saludos
Juan de Santos Lugar:
Escuché la repeticion del programa de Almacén deportivo y me encanto como se manejan los chicos. Muy buenas notas de color en el programa. Muy bien la chica del programa
Fernando de Flores :
Excelente el programa almacén Deportivo. Tremenda la nota con Luis Oliveto
Victor7.62:
Ayelen un saludo enorme, me encantan sus comentarios
Julian Ayala:
Estupendo programa especial de La Previa, son diferentes al resto de los programas partidarios de Boca, tienen ese toque que ninguno lo tiene ߒٰߒ۰ߒ™ Felices fiestas
Patricia Vera:
Chicos Excelente programa muy entretenido e interesante. Siempre se aprende algo nuevo y hoy nos hicieron pensar en deportes que no practicariamos. No me lo hubiera preguntado nunca. Felicidades x el programa. Sigan adelante. Les espera un GRAN AÑOOOOO LO MEJOR.
Matias de Devoto:
Emocionante la nota del Negro Enrique. Un genio. Humilde. Me encantan las notas del almacén Deportivo Muy buena la producción del programa
Catalina de Boulogne:
Me encanto la nota de Yael Castro en Almacén Deportivo. Por muchos programas mas
Enrique de belgrano:
Muy recomendable el programa de Almacén Deportivo muy buenas notas. Lo sigo todos los sábados. Unos genios los chicos
Claudia de Liniers :
Me encantó el programa de Almacén Deportivo. Muy buena nota con cachito Vigil
sebastian S Fernando:
Impresionante la entrevista a Cachito Vigil!!! Felicitaciones al equipo de AlLMACEN DEPORTIVO. Cada vez es mejor el programa---
Ana:
Me encanta el almacén deportivo Me gusta desde la música , las consignas y también las entrevistas Los chicos hacen muy fluido el programa
Santiago (Rio Cuarto:
Me pasaron el link para oir la radio y descubri este programa deportivo que no se como se llama que termino a las 17:30. Que bueno es, les mando un saludo enorme.
Walter de La Plata:
Escuche por segunda vez ALMACEN DEPRTIVO, felicitaciones realmente, que diferente estilo para hablar de deportes, me hicieron llorar con el homenaje a Maradona, felicitaciones nuevamente.
Claudio de Gualeguay:
Excelente el programa Almacén deportivo. Todos los sábados los escucho. Saludos muchachos
Osvaldo de Liniers:
Muy emocionado con el programa Almacén Deportivo. Mañana volvere a escucharlos en la repetición Excelente chicos
Clara de Las Toninas:
Me encanto el especial de Diego Maradona en Almacen Deportivo Grande chicos
Seba desde Miami:
Hola Chicos de El Almacen Deportivo! Muy linda la radio, un placer hablar con ustedes desde Miami! Abrazo grande! Si me permiten, voy a mencionarlos en mi instagram @sebafitok
Rafael:
Buenas tardes, soy rafael de villa urquiza, me quedó enganchado con el ALMASEN DEPORTIVO en el homenaje que le estan haciendo al mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA.
Adriel Meler:
Desde mi opinion personal, El Velorio de DM10 JAMÁS debio realizarse o debio ser Privado para familiares y cercanos. Dejen de lado lo fútbolistico y lo chimentero, EL DIEGO NO QUERRIA ESTO!!!
juan carlos:
Buenas tardes,soy juan de lanús, muy bueno el programa el almacen deportivo. Muy claro todo y excelente la información, no dejan afuera a ningun deporte
Carolina de Lomas de:
Recien enganche el programa de Almacén Deportivo y me parecio muy bueno Por mas programas asi en Radio Punto
Sixto de santa rosa:
Muy buen programa de almacén deportivo me encanta como llevan las entrevistas y me emocionó el bloque a Mascherano saludos a todos
Ana de Caballito:
Muy buen programa Almacén Deportivo. Muy interesante la nota con Tati Phelan. Muy buenos todos los que participan en el programa
Adriel Meler:
Enzo, Sin ofender... No relatas mal pero no se me hace "Profesional" porque parece que gritas el gol como hincha
Pepe:
Los escucho desde Temperley
Pedro:
Que grande la previa!
Walter de La Plata:
Recien escuche Almacen Deportivo me encanto, que bueno que recordaron a Ringo Bonavena! felicitaciones y saludos para todos
Gonzalo :
El relato de San Lorenzo Aldosivi tuvo menos sangre que mosquito desnutrido. Vamos ciclón de mi vida
Adriel Meler:
La Figura del Partido... Angel Romero. Ese gol dio bastantes puntos.
Pato Vici:
Saludos para todos ..Especial para Fede y Euge
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia, Aguante Boca
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia Aguante Boca
Desiderio Claudia:
Ayyyyyy gane el sorteo de la previa xeneize!!!!!!!!!!! soy muy feliz, gracias chicos son lo mas ߒٰߒ۰ߒ
Iván:
La Previa Xeneize es el mejor programa de boca que tuvo está radio, me cago de risa y con buena informacion del mas grande. saludos desde almagro
Alejo :
Se sabe la formación del equipo de hoy?
Marcelo:
buen programa a los chicos de abrazo monumental y en especial a la fenomena de Ayelen
Luluu:
Vamos adrieeel! El mejor de todoss♡♡♡
monica:
que buen programa Almancen deportivo!!!que lindo voler a escuchar a rodrigo suarez(feliz cumpleaños) ay andres amarilla!!!!mucha merde!!!
monica de podesta:
hola chicos que lindo escucharlos!!!felicitaciones!!!!
Agustin:
un saludo al grupo de whatsapp “LINCES PICANTES”
Juani Holgado:
tremenda transmisión!! un grande adri como siempre y esta vez relatando, abrazo grande y sigan asiߙ̰ߒʰߏ
Lechu:
vamos adriiii genio en los relatos, te quiero ver relatando a boquita muy pronto
Leandro Sarramea :
Buen programa chicos !! Abrazo.
ffabiko:
cuando sale ese futbol 5 #TodoCovid
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
empresas y servicios
Publicidades
mapa de bs as
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
  • Juegos Panamericanos Perú 2019
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4978-1400
    Institucional: (5411) 4371-1962

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra