Portada1
Fútbol: Lussenhoff: "Todo lo que pasó el día de la final me impacto muchísimo"
23/12/2020 | 25444 visitas
Imagen Noticia
El ex defensor de Rosario Central recordó la obtención de la Copa Conmebol, a 25 años de aquella gesta histórica.
>Un 19 de diciembre pero de 1995 Rosario Central lograba el  primer título internacional de su historia y el primero para un equipo del interior, al consagrase en la copa CONMEBOL. Aquélla noche en Rosario, venció 4 a 0 en el Gigante  de Arroyito al Atlético Mineiro de Brasil por el partido de vuelta de la final, e igualó 4 a 4 la serie. En el Mineirao de Belo Horizonte había caído siete días antes por idéntico resultado.

>En la definición por penales fue triunfo por por 4 a 3, con el penal de la coronación en el pie derecho del uruguayo,  Ruben "El Polillita" Da Silva. Para recordar aquella gesta de la academia rosarina, nos dimos el gusto se hacerlo en un mano a mano junto a Federico "El Colorado" Lussenhoff, un jugador de la casa,  hecho y formado en el semillero canalla, pieza fundamental de ese grandísimo  plantel que logró una epopeya histórica para el futbol argentino y  sudamericano.

> - Qué cosas son las que más  recuerda Federico Lussenhoff, de la Copa CONMEBOL 1995,  aquélla conquista continental obtenida con Rosario Central hoy pasados ya  25 años 
>Lo que más recuerdo de la copa CONMEBOL es todo el recorrido que hicimos. Un equipo que empezó un torneo internacional que era una aventura. Una competencia contra equipos que no eran de aquí de Argentina, y para nosotros era todo un desafío. Esas complicaciones que surgieron a lo largo de la copa con los viajes, con partidos de visitante que eran muy duros. Después lo que más recuerda la gente, lo que más recordamos los jugadores, y el club, es la remontada histórica del 4 a 0, donde pudimos en la revancha revertir el resultado y ganar por penales. Eso nos quedó grabado. Después de 25 años todavía estamos viendo esas imágenes del último partido. No sé había dado en la historia de poder revertir un resultado tan adverso.
> - Hasta el partido de ida en la final vs Atl Mineiro, habían ganado seis de seis, convirtiendo 15 goles a favor y solo recibiendo 4 en contra Perdieron 4 a 0 en Brasil por la ida de la final ¿Cómo fue el post partido en la intimidad de ese vestuario tras esa dura derrota? 
>Después de la derrota en Brasil, fue un golpe duro, fue un mazazo para todo el plantel, cuerpo técnico, y los allegados que siempre estaban ahí con nosotros. Fue duro de la forma que perdimos. Un baile total en tierra brasilera. En el hotel fue cenar, irse a dormir con mucha bronca, pensando que tal vez podía haber una posibilidad de revertir eso. El post partido fue durísimo porque el resultado así lo demostró.

>- En los días  previos a la vuelta en el Gigante de Arroyito, en el día a día en los entrenamientos, en la concentración, ¿Cómo se mantuvo todo el plantel  motivado con  la cabeza puesta en que la  remontada era posible?

>Una vez que llegamos a suelo argentino, nos quedaban varios días para preparar el partido revancha, y eso fue un cambio de mentalidad, de pensamiento, después de ese golpe duro. 
>Primero surgió la idea de que acá no la iban a tener fácil para ganarnos. Seguimos afianzandones, confiando que podíamos llegar a ganar, pero la incógnita era que no sabíamos por cuanto podíamos llegar a ganar.  Eso era lo que estuvimos toda la semana intentando, haciendo la idea de salir al ciento por ciento como siempre, y de ganar a como de lugar. Después veríamos si el resultado final nos alcanzaba para ganar la copa.
>- Del heróico 4 a 0 a favor en Rosario, tu expulsión y la infartante definición por penales, ¿Qué fue lo que más te impacto de lo que pasaba dentro del campo y fuera de el?

>- Todo me impactó, todo lo de ese día me impactó La salida de la ciudad deportiva con una caravana de gente impresionante. Cuando entramos al estadio, pocas veces vi una cancha colmada, y con un resultado tan adverso (0-4). Pero la gente fue en agradecimiento de lo que había hecho ese plantel más allá de poder ganar o no una final. Fue conmovedor entrar a esa cancha llena de gente.  Lo jugamos con toda la intensidad. Atrás sabíamos que no podían pasar, que no podían llegar al arco de Bonano (Roberto "Tito" Bonano, arquero del canalla en toda la copa). Íbamos a dejar todo para que eso fuera de esa manera. Darle confianza a los volantes y delanteros para que vayan en busca del gol, y nosotros aferrarnos y cerrar el arco de Bonano.  Tal es así que terminando el primer tiempo me expulsan. Era una locura, ir para delante, meter; y bueno (risas) a mi se me fue de las manos esa situación.  Después metimos el cuarto gol en el segundo tiempo (obra de un cabezazo certero de Horacio "El Petaco" Carbonari a dos minutos de cumplirse los 90' reglamentarios), y la definición por penales yo siempre digo que ya con el cuarto gol éramos campeones, era imposible que se nos valla la copa.
>
> - Cuán importante fue Don Ángel Zof para ustedes poder  lograr aquella espectacular hazaña y coronarse campeones de un certamen internacional por primera vez en la historia de Rosario Central 


>Lo de Don Ángel Tulio Zof fue fundamental. Eramos muchos jóvenes con algunos referentes de experiencia pero fue fundamental para poner esa cuota de calma, y sobre todo la sabiduría. Siempre digo que tenía, el saber manejar los tiempos, las emociones, para nosotros fue fundamental como nos guió. Nos calmó en algunos momentos que propio de la juventud era todo entrega, garra y él puso esa cuota se sabiduría como te decía. Realmente nos llevo hacia un título.

>
> - ¿Qué tesoro aún conservas de aquella noche de la tan ansiada vuelta olímpica?

>De esa final conservo la medalla, esa medalla gloriosa. Era la primera que me colgaba en el pecho, la de la copa CONMEBOL '95. Después nada más porque enteraron los hinchas; toda la indumentaria se la llevaron lo hinchas. Pero esa medalla, y sobre todo ese grupo que perduró en el tiempo y al día de hoy nos juntamos, eso es lo más lindo que me dejo;el tesoro que me dejo esa copa CONMEBOL. 

> - Hay alguna anécdota, alguna cabala grupal o individual de esa noche épica  en Rosario, de la coronación con la copa que nos puedas contar

>La anécdota que me queda de la copa CONMEBOL, es que previo al último partido que ganamos 4 a 0 (el partido de vuelta de la final en Arroyito), me estaban vendiendo a un club de México, el Toros Neza, y una de las condiciones de ese equipo era que yo no jugara éste último partido. Ahí fue donde se trabó la negociación. Por supuesto que me opuse totalmente a la venta, y gracias a dios, el tiempo me dio la razón de haber participado en esa final de la copa CONMEBOL, fue muchísimo más importante que el recorrido que tuve en varios clubes, tanto en México como en Europa.  Esa decisión de no haber claudicado, arriesgarme a cualquier lesión más allá de alguna transferencia, la copa lo valía y lo volvería hacer siempre para conseguir ese título que fue histórico.
> - Para Federico Lussenhoff haber formado parte de la primera estrella internacional, en la CONMEBOL de 1995, con Rosario Central, el club  que te formó y te hizo debutar en primera, es ...

>- Para mi esa copa lo es todo en Central. Yo cuando pienso en Rosario Central que me dio la posibilidad de ser quien soy, un futbolista que jugó casi veinte años; eso me lo brindó Central. Salí de ese club, me dio la oportunidad de llegar a jugar en primera división.

>La coronación, el último partido en Rosario Central fue esto, el título de la copa CONMEBOL. 
>- Es una historia perfecta. Una vida con el club relacionada perfecta. En donde comencé, me dio todo, y en mi último partido le pude devolver una gran alegría para todo todos, que es esta copa CONMEBOL.


>Por Levato, Iván. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre fútbol
Imagen Noticia
Pombo: "El objetivo era ascender y se pudo lograr"
El volante por la izquierda habló del ascenso de Sarmiento tras la épica final contra Estudiantes de Río Cuarto.
» Leer más...
Imagen Noticia
D'Onofrio: "Voy a hacer lo posible para que Gallardo siga en River"
El presidente de River habló luego de la polémica eliminación contra el Palmeiras por la Copa Libertadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oldra respaldó al Morro García, que igual se irá de Godoy Cruz
El técnico interino del Tomba advirtió que el uruguayo es el último gran ídolo del club mendocino, pero que por conflicto con el presidente se irá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agustina Barroso renovó con el Palmeiras
La defensora de la selección nacional confirmó su permanencia en el equipo brasileño para la temporada 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórica goleada de Ecuador sobre Colombia
El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro logró un impactante triunfo 6-1 sobre Colombia en Quito y suma 9 puntos en 4 partidos disputados.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/3563.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:


Escuchanos en tu celular:

seguinos en facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Franco de Gonzalez C:
Escuche por primera vez el programa de almacén deportivo. Felicito a la radio por tener un programa tan bueno. Felicitaciones a los chicos
Claudio de la Patern:
Me encanto el programa almacén deportivo. Me encanta todo lo que hacen. Felicitaciones
Maria Fernández:
Saludo enormes desde corrientes capital son geniales vamos Boca
David El orejas :
Saludos amigos excelente programa saludos al adri
Walter de La Plata:
Casi todos los domingos escucho la repeticion de Almacen Deportivo, lamento no poder hacerlo los sabados ya que estoy trabajando.El programa me gusta mucho, hoy la historia del arquero de Almagro me impresiono, Felicitaciones al muchacho que lo hace, es muy importante que esas historias se sepan, me dieron ganas de investigar de ese caso, los felicito realmente.
Quique:
Muy buena la transmision ! Saludos
Juan de Santos Lugar:
Escuché la repeticion del programa de Almacén deportivo y me encanto como se manejan los chicos. Muy buenas notas de color en el programa. Muy bien la chica del programa
Fernando de Flores :
Excelente el programa almacén Deportivo. Tremenda la nota con Luis Oliveto
Victor7.62:
Ayelen un saludo enorme, me encantan sus comentarios
Julian Ayala:
Estupendo programa especial de La Previa, son diferentes al resto de los programas partidarios de Boca, tienen ese toque que ninguno lo tiene ߒٰߒ۰ߒ™ Felices fiestas
Patricia Vera:
Chicos Excelente programa muy entretenido e interesante. Siempre se aprende algo nuevo y hoy nos hicieron pensar en deportes que no practicariamos. No me lo hubiera preguntado nunca. Felicidades x el programa. Sigan adelante. Les espera un GRAN AÑOOOOO LO MEJOR.
Matias de Devoto:
Emocionante la nota del Negro Enrique. Un genio. Humilde. Me encantan las notas del almacén Deportivo Muy buena la producción del programa
Catalina de Boulogne:
Me encanto la nota de Yael Castro en Almacén Deportivo. Por muchos programas mas
Enrique de belgrano:
Muy recomendable el programa de Almacén Deportivo muy buenas notas. Lo sigo todos los sábados. Unos genios los chicos
Claudia de Liniers :
Me encantó el programa de Almacén Deportivo. Muy buena nota con cachito Vigil
sebastian S Fernando:
Impresionante la entrevista a Cachito Vigil!!! Felicitaciones al equipo de AlLMACEN DEPORTIVO. Cada vez es mejor el programa---
Ana:
Me encanta el almacén deportivo Me gusta desde la música , las consignas y también las entrevistas Los chicos hacen muy fluido el programa
Santiago (Rio Cuarto:
Me pasaron el link para oir la radio y descubri este programa deportivo que no se como se llama que termino a las 17:30. Que bueno es, les mando un saludo enorme.
Walter de La Plata:
Escuche por segunda vez ALMACEN DEPRTIVO, felicitaciones realmente, que diferente estilo para hablar de deportes, me hicieron llorar con el homenaje a Maradona, felicitaciones nuevamente.
Claudio de Gualeguay:
Excelente el programa Almacén deportivo. Todos los sábados los escucho. Saludos muchachos
Osvaldo de Liniers:
Muy emocionado con el programa Almacén Deportivo. Mañana volvere a escucharlos en la repetición Excelente chicos
Clara de Las Toninas:
Me encanto el especial de Diego Maradona en Almacen Deportivo Grande chicos
Seba desde Miami:
Hola Chicos de El Almacen Deportivo! Muy linda la radio, un placer hablar con ustedes desde Miami! Abrazo grande! Si me permiten, voy a mencionarlos en mi instagram @sebafitok
Rafael:
Buenas tardes, soy rafael de villa urquiza, me quedó enganchado con el ALMASEN DEPORTIVO en el homenaje que le estan haciendo al mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA.
Adriel Meler:
Desde mi opinion personal, El Velorio de DM10 JAMÁS debio realizarse o debio ser Privado para familiares y cercanos. Dejen de lado lo fútbolistico y lo chimentero, EL DIEGO NO QUERRIA ESTO!!!
juan carlos:
Buenas tardes,soy juan de lanús, muy bueno el programa el almacen deportivo. Muy claro todo y excelente la información, no dejan afuera a ningun deporte
Carolina de Lomas de:
Recien enganche el programa de Almacén Deportivo y me parecio muy bueno Por mas programas asi en Radio Punto
Sixto de santa rosa:
Muy buen programa de almacén deportivo me encanta como llevan las entrevistas y me emocionó el bloque a Mascherano saludos a todos
Ana de Caballito:
Muy buen programa Almacén Deportivo. Muy interesante la nota con Tati Phelan. Muy buenos todos los que participan en el programa
Adriel Meler:
Enzo, Sin ofender... No relatas mal pero no se me hace "Profesional" porque parece que gritas el gol como hincha
Pepe:
Los escucho desde Temperley
Pedro:
Que grande la previa!
Walter de La Plata:
Recien escuche Almacen Deportivo me encanto, que bueno que recordaron a Ringo Bonavena! felicitaciones y saludos para todos
Gonzalo :
El relato de San Lorenzo Aldosivi tuvo menos sangre que mosquito desnutrido. Vamos ciclón de mi vida
Adriel Meler:
La Figura del Partido... Angel Romero. Ese gol dio bastantes puntos.
Pato Vici:
Saludos para todos ..Especial para Fede y Euge
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia, Aguante Boca
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia Aguante Boca
Desiderio Claudia:
Ayyyyyy gane el sorteo de la previa xeneize!!!!!!!!!!! soy muy feliz, gracias chicos son lo mas ߒٰߒ۰ߒ
Iván:
La Previa Xeneize es el mejor programa de boca que tuvo está radio, me cago de risa y con buena informacion del mas grande. saludos desde almagro
Alejo :
Se sabe la formación del equipo de hoy?
Marcelo:
buen programa a los chicos de abrazo monumental y en especial a la fenomena de Ayelen
Luluu:
Vamos adrieeel! El mejor de todoss♡♡♡
monica:
que buen programa Almancen deportivo!!!que lindo voler a escuchar a rodrigo suarez(feliz cumpleaños) ay andres amarilla!!!!mucha merde!!!
monica de podesta:
hola chicos que lindo escucharlos!!!felicitaciones!!!!
Agustin:
un saludo al grupo de whatsapp “LINCES PICANTES”
Juani Holgado:
tremenda transmisión!! un grande adri como siempre y esta vez relatando, abrazo grande y sigan asiߙ̰ߒʰߏ
Lechu:
vamos adriiii genio en los relatos, te quiero ver relatando a boquita muy pronto
Leandro Sarramea :
Buen programa chicos !! Abrazo.
ffabiko:
cuando sale ese futbol 5 #TodoCovid
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
empresas y servicios
Publicidades
mapa de bs as
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
  • Juegos Panamericanos Perú 2019
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4978-1400
    Institucional: (5411) 4371-1962

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra