Portada1
Tenis : Facundo Bagnis: " A pesar de las dificultades, nunca pensé en colgar la raqueta"
15/12/2020 | 20472 visitas
Imagen Noticia
El tenista habló con Radio Punto y se refirió a su carrera y los desafíos que tiene por delante.
>En esta nueva entrega de notas en Radio Punto Web, una entrevista con el tenista argentino de 30 años, Facundo Bagnis, número 125 del ránking ATP del singles masculino, oriundo de Rosario. Un repaso de su temporada 2020, sus objetivos y sueños en el tenis, como el presente y futuro de los tenistas nacionales.
>- Un nuevo año tenístico que se fue Facundo, sin dudas una temporada singular para todos; ¿cuanto daño  crees que genero el extenso parate al tenis y a los tenistas?

>- Pienso que los tenistas fuimos tal vez los menos perjudicados. Desde un principio sabíamos que el tenis posiblemente iba a ser el deporte que primero se iba habilitar. Si bien había incertidumbre con respecto a los torneos, a partir de agosto pudieron empezar; obviamente con una dificultad normal pero al menos empezaron

>- Solo dos argentinos pudieron hacerse con algún trofeo en el Challenger Tour, en singles este año, y uno fuiste vos en Italia, en Biella ¿Que significó para vos internamente ese título logrado luego de más de dos años del último que habías conseguido también en tierras italianas en L' Aquila 2018?
>- Realmente fue muy bueno conseguir un título. Apenas logramos entrenar. Me sentía muy bien, ya cuando llegamos a Europa me sentía muy bien compitiendo. Lo que más me costo fue la adaptación física. El cuerpo es como que, si bien estaba entrenado, fue otra cosa ponerse en competencia. En los otros aspectos me sentía muy bien y en el momento que pude encontrarle esa adaptación a mi cuerpo ahí llegó el torneo de Biella (Italia, se disputó desde el 28/9 al 5/10); pero desde el principio del 2020 y de la cuarentena que me sentía jugando muy bien.
>
>
> - Puertas adentro en lo personal y con tu equipo de trabajo, cuál es el balance que hicieron de esta dispar temporada  realizada 

>- Creo que el balance es bueno; haber es difícil hacer un balance en un año tan atípico. Yo tenía el objetivo de entrar al top 100, pero cuando se congeló el ranking, mi ranking era 134 y era muy difícil poder avanzar tantos puestos, sobre todo tantos puntos cuando el resto de los jugadores no defendía puntos. La verdad nose como es el ranking post pandemia pero creo que en general los torneos en Europa fueron buenos, y después tuve un parate muy grande donde elegí jugar los últimos cuatro torneos en Sudamérica,  los cuales solo pude jugar dos. Uno prácticamente sin ritmo de juego porque en el medio de ese parate tuve una lesión. Así que ahí se complico un poquito más pero realmente es difícil hacer un balance por lo atípico que fue eso.

>  - Luego de tanto tiempo sin jugar por la pandemia, sin obtener algún logro en más de dos años antes de Biella,  a tus 30 años, se te paso por la cabeza colgar la raqueta 

>- No, no, colgar la raqueta nunca, porque muchas veces uno se plantea objetivos y yo cada vez que me lo preguntaba las ganas siempre están. Sobre todo con un objetivo claro de volver al top 100; y con mucha fuerza interior para lograrlo, para cada día seguir trabajando, dar lo mejor de uno en un deporte, una competencia muy exigente, muy difícil, que te demanda estar cada vez mejor y sin ventajas porque sino el circuito te pasa factura.

> - Con 20 consagraciones en el Challenger Tour, 13 en individuales y 9 en dobles, tenes una deuda pendiente con vos con lograr un trofeo en el circuito ATP


>Tenía una deuda que era al menos en un equipo de Copa Davis. Si bien había tenido la representación en Panamericanos con buenos resultados, desde chiquito soñaba com estar en un equipo de Copa Davis, y este año lo pude conseguir. Me queda pendiente poder soñar con ganar un título ATP. Las ganas están y la tranquilidad de saber que cada día doy lo mejor, ayuda a poder conseguirlo. Hoy con 30 años todavía creo que mi cuerpo me da la posibilidad de jugar varios años más a este nivel. Espero algún día se pueda dar.>
>
>
> - Fuiste oro en los juegos  panamericanos y suramericanos ¿Cuánto soñas con la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 para Argentina?
>La verdad que tienta mucho un juego olímpico, debe ser algo impresionante. Yo viví dos juegos panamericanos y volví completamente enamorado así que me imagino lo que pueda llegar a ser unas olimpiadas. Si bien hoy  estoy lejos y tengo bastantes argentinos por delante, es algo que uno siempre sueña y las ganas siempre están. Representar a Argentina es algo grandioso, es lo mejor que me pasó en mi carrera tenística. Seria un sueño hermoso (representar al país en Tokyo 2021).

>
>
> - Cómo evaluas la alternativa de que los Grand Slam se pasen a jugar del mejor de 5 sets a 3 sets.

>Nunca me lo había puesto a pensar. Escuche que estaba esa alternativa; a mi lo que hace es por un lado me parezca bien o por el otro me parezca mal. El lado que me parece mal es que los Grand Slam son totalmente diferentes y tienen una dimensión que lo veo correcto que se juegue a cinco sets, por la magnitud que tienen los torneos. Por el lado que me parece bien es porque físicamente o insalubremente, se hace muy difícil. Si bien son solo cuatro torneos en el año, es muy exigente el calendario en general, y sumarle tanta exigencia con tantas horas dentro de la cancha durante el tiempo que dure un Grand Slam, es muy duro.
>- Dentro del tenis cuáles son los objetivos más preciados que Facundo Bagnis aún espera cumplir 

>- Sin dudas el primer objetivo es tratar de volver al top 100. De ahí en más vienen otros objetivos relacionados con el rendimiento; que eso te permite después tener buenos resultados. Poder volver al top 100 y quedarme todo el tiempo que pueda hasta (risas), que un día no tenga más la decisión de poder jugar, sería lo mejor que me pudiera pasar.


> - Como un tenista de gran trayectoria en los torneos challengers, a que jóvenes promesas argentinas vez como posibles raquetas a considerar en un buen nivel, en un futuro no tan lejano.
>- Te iba a nombrar a Fran Cerundolo (22 años, 139 del ranking ATP, este año 2020 ganó sus primeros tres títulos en el Challenger Tour), pero me parece que ya es una realidad. Después creo que son muchos los chicos que vienen atrás de la camada de él (Francisco Cerundolo), que realmente juegan muy bien; Tomas Etcheverry  21 años, 257 del mundo,de La Plata), Juan Manuel Cerundolo (hermano menor de Fran, 341 del ranking, 19 años), Seba Baez (19 años, 309 del mundo), Facundo Díaz Acosta (20 años, 838 del mundo), realmente se los ve, no solo con una gran proyección sino con muchas ganas, detrás de un gran trabajo. Seguramente de acá a muy poco tiempo estarán ahí arriba, ya peleando los puestos.


> - Qué sentiste como argentino, colega y compatriota el año que tuvieron Horacio Zeballos en dobles y Diego Schwartzman en singles

>Una felicidad enorme poder verlos ahí. Para mi es admiración, lo que hace Diego (Schwartzman top ten en singles, número 9 del escalafón mundial), sobre todo porque por ahí es en la categoría que es la que yo juego. Lo de cebolla (Horacio Zeballos número 3 del ranking en dobles masculino), también es increíble. Que estén participando con los mejores del mundo, habla no solo de la capacidad, sino de tanto trabajo, de poder hacerlo no solo durante un fragmento del año, o durante algunos años, sino que hace tiempo ya que están en la élite de la élite. Recontra merecido.

>
>- ¿Cuáles son los nuevos desafíos de Facundo Bagnis de cara al 2021?

>Ahora espero hacer una buena pretemporada. Por una cuestión de mi entrenador anterior (Eduardo Schwank, ex tenista argentino que llegó a ser numero 48 del mundo en sigles y número 14 en dobles), no podemos continuar el vínculo de trabajo así que me estoy mudando de nuevo para Buenos Aires con un nuevo equipo de trabajo; lo cual me genera mucha expectativa, muchas ganas, y también renueva los objetivos. Tener una energía diferente, en un lugar diferente, hace que uno consiga más motivación. Los objetivos siguen siendo los mismos (volver al Top 100 del ranking ATP y los Juegos Olímpicos 2021), con muchas ganas de ya estar trabajando para lograrlos.
>- Para culminar Facundo, porque deseos deberíamos brindar los argentinos en estas fiestas de fin de año

>- Todos los años deberíamos brindar, sin duda este año es especial y fue muy malo para todos, pero bueno, hay que tratar de sacarle el lado positivo, pensar que se va a solucionar, que van a venir tiempos mejores, brindar por eso. 

Por Ivan Levato. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tenis
Imagen Noticia
A 46 años del Masters que ganó Vilas, lo recuerda el periodista que más lo conoce
Eduardo Puppo habló con Radio Punto y recordó la histórica gesta del mejor tenista argentino de todos los tiempos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zeballos: "Fue un gran año, lo pude disfrutar y rendir muy bien"
Horacio Zeballos habló con Radio Punto y repasó su gran año, sobre todo en el ámbito de Dobles, donde obtuvo varios títulos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rafa Nadal ganó su 13° Roland Garros
El español otra vez se quedó con el abierto francés y sigue rompiendo récords. Le ganó 6-0, 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic.
» Leer más...
Imagen Noticia
Iga Swiatek se coronó campeona de Roland Garros
La joven polaca de 19 años venció a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en la final del abierto francés, que lo obtuvo sin perder ningún set.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se frenó el sueño de Podoroska, que igual hizo historia
La rosarina perdió 6-2 y 6-1 frenta a la polaca Iga Swiatew y quedó a las puertas de la gran final de Roland Garros.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/3560.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Por amor a la camiseta
Segunda temporada del programa conducido por Gastón Correa. Con toda la información de los deportes.
Escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:


Escuchanos en tu celular:

seguinos en facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Franco de Gonzalez C:
Escuche por primera vez el programa de almacén deportivo. Felicito a la radio por tener un programa tan bueno. Felicitaciones a los chicos
Claudio de la Patern:
Me encanto el programa almacén deportivo. Me encanta todo lo que hacen. Felicitaciones
Maria Fernández:
Saludo enormes desde corrientes capital son geniales vamos Boca
David El orejas :
Saludos amigos excelente programa saludos al adri
Walter de La Plata:
Casi todos los domingos escucho la repeticion de Almacen Deportivo, lamento no poder hacerlo los sabados ya que estoy trabajando.El programa me gusta mucho, hoy la historia del arquero de Almagro me impresiono, Felicitaciones al muchacho que lo hace, es muy importante que esas historias se sepan, me dieron ganas de investigar de ese caso, los felicito realmente.
Quique:
Muy buena la transmision ! Saludos
Juan de Santos Lugar:
Escuché la repeticion del programa de Almacén deportivo y me encanto como se manejan los chicos. Muy buenas notas de color en el programa. Muy bien la chica del programa
Fernando de Flores :
Excelente el programa almacén Deportivo. Tremenda la nota con Luis Oliveto
Victor7.62:
Ayelen un saludo enorme, me encantan sus comentarios
Julian Ayala:
Estupendo programa especial de La Previa, son diferentes al resto de los programas partidarios de Boca, tienen ese toque que ninguno lo tiene ߒٰߒ۰ߒ™ Felices fiestas
Patricia Vera:
Chicos Excelente programa muy entretenido e interesante. Siempre se aprende algo nuevo y hoy nos hicieron pensar en deportes que no practicariamos. No me lo hubiera preguntado nunca. Felicidades x el programa. Sigan adelante. Les espera un GRAN AÑOOOOO LO MEJOR.
Matias de Devoto:
Emocionante la nota del Negro Enrique. Un genio. Humilde. Me encantan las notas del almacén Deportivo Muy buena la producción del programa
Catalina de Boulogne:
Me encanto la nota de Yael Castro en Almacén Deportivo. Por muchos programas mas
Enrique de belgrano:
Muy recomendable el programa de Almacén Deportivo muy buenas notas. Lo sigo todos los sábados. Unos genios los chicos
Claudia de Liniers :
Me encantó el programa de Almacén Deportivo. Muy buena nota con cachito Vigil
sebastian S Fernando:
Impresionante la entrevista a Cachito Vigil!!! Felicitaciones al equipo de AlLMACEN DEPORTIVO. Cada vez es mejor el programa---
Ana:
Me encanta el almacén deportivo Me gusta desde la música , las consignas y también las entrevistas Los chicos hacen muy fluido el programa
Santiago (Rio Cuarto:
Me pasaron el link para oir la radio y descubri este programa deportivo que no se como se llama que termino a las 17:30. Que bueno es, les mando un saludo enorme.
Walter de La Plata:
Escuche por segunda vez ALMACEN DEPRTIVO, felicitaciones realmente, que diferente estilo para hablar de deportes, me hicieron llorar con el homenaje a Maradona, felicitaciones nuevamente.
Claudio de Gualeguay:
Excelente el programa Almacén deportivo. Todos los sábados los escucho. Saludos muchachos
Osvaldo de Liniers:
Muy emocionado con el programa Almacén Deportivo. Mañana volvere a escucharlos en la repetición Excelente chicos
Clara de Las Toninas:
Me encanto el especial de Diego Maradona en Almacen Deportivo Grande chicos
Seba desde Miami:
Hola Chicos de El Almacen Deportivo! Muy linda la radio, un placer hablar con ustedes desde Miami! Abrazo grande! Si me permiten, voy a mencionarlos en mi instagram @sebafitok
Rafael:
Buenas tardes, soy rafael de villa urquiza, me quedó enganchado con el ALMASEN DEPORTIVO en el homenaje que le estan haciendo al mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA.
Adriel Meler:
Desde mi opinion personal, El Velorio de DM10 JAMÁS debio realizarse o debio ser Privado para familiares y cercanos. Dejen de lado lo fútbolistico y lo chimentero, EL DIEGO NO QUERRIA ESTO!!!
juan carlos:
Buenas tardes,soy juan de lanús, muy bueno el programa el almacen deportivo. Muy claro todo y excelente la información, no dejan afuera a ningun deporte
Carolina de Lomas de:
Recien enganche el programa de Almacén Deportivo y me parecio muy bueno Por mas programas asi en Radio Punto
Sixto de santa rosa:
Muy buen programa de almacén deportivo me encanta como llevan las entrevistas y me emocionó el bloque a Mascherano saludos a todos
Ana de Caballito:
Muy buen programa Almacén Deportivo. Muy interesante la nota con Tati Phelan. Muy buenos todos los que participan en el programa
Adriel Meler:
Enzo, Sin ofender... No relatas mal pero no se me hace "Profesional" porque parece que gritas el gol como hincha
Pepe:
Los escucho desde Temperley
Pedro:
Que grande la previa!
Walter de La Plata:
Recien escuche Almacen Deportivo me encanto, que bueno que recordaron a Ringo Bonavena! felicitaciones y saludos para todos
Gonzalo :
El relato de San Lorenzo Aldosivi tuvo menos sangre que mosquito desnutrido. Vamos ciclón de mi vida
Adriel Meler:
La Figura del Partido... Angel Romero. Ese gol dio bastantes puntos.
Pato Vici:
Saludos para todos ..Especial para Fede y Euge
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia, Aguante Boca
Juan Esteban Montoya:
Un saludo desde Colombia Aguante Boca
Desiderio Claudia:
Ayyyyyy gane el sorteo de la previa xeneize!!!!!!!!!!! soy muy feliz, gracias chicos son lo mas ߒٰߒ۰ߒ
Iván:
La Previa Xeneize es el mejor programa de boca que tuvo está radio, me cago de risa y con buena informacion del mas grande. saludos desde almagro
Alejo :
Se sabe la formación del equipo de hoy?
Marcelo:
buen programa a los chicos de abrazo monumental y en especial a la fenomena de Ayelen
Luluu:
Vamos adrieeel! El mejor de todoss♡♡♡
monica:
que buen programa Almancen deportivo!!!que lindo voler a escuchar a rodrigo suarez(feliz cumpleaños) ay andres amarilla!!!!mucha merde!!!
monica de podesta:
hola chicos que lindo escucharlos!!!felicitaciones!!!!
Agustin:
un saludo al grupo de whatsapp “LINCES PICANTES”
Juani Holgado:
tremenda transmisión!! un grande adri como siempre y esta vez relatando, abrazo grande y sigan asiߙ̰ߒʰߏ
Lechu:
vamos adriiii genio en los relatos, te quiero ver relatando a boquita muy pronto
Leandro Sarramea :
Buen programa chicos !! Abrazo.
ffabiko:
cuando sale ese futbol 5 #TodoCovid
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
empresas y servicios
Publicidades
mapa de bs as
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
  • Juegos Panamericanos Perú 2019
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4978-1400
    Institucional: (5411) 4371-1962

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra