Portada1
Punto Informes: El Inmortal
12/06/2017 | 74 visitas
Imagen Noticia
A 20 años del día que Michael Jordan jugó un quinto punto de PlaysOff con 40º de fiebre y anotó 38 puntos.

En 70 años, la NBA nos ha dado historias imborrables, heroicas y de otros planetas. Finales apasionantes dignas del mejor estudio en Hollywood. Pero esta historia no nace en la ciudad de Los Ángeles, sucede en Salt Lake City (Utah), un 11 de Junio de 1997.

El mejor basquetbol del mundo tuvo su apogeo con el mejor jugador de todos los tiempos, un tal Michael Jordan, que en la previa al quinto juego de las finales no tuvo mejor idea que ordenar una Pizza. Si, este relato comienza por una doble de Muzza en un hotel de Park City.

Cuenta Tim Grover, en ese tiempo preparador físico de Michael, que el Alero tenía ganas de comer algo en el hotel, pero el servicio a la habitación ya estaba cerrado esa noche del 9/6. Por eso junto con algunos compañeros del equipo tuvieron la idea de ordenar una Pizza al delivery, pero para suerte de Jordan, solo él probó bocado esa noche ya que los demás tuvieron un “mal presentimiento”.

A la mañana siguiente, ese pensamiento se hizo realidad y la mega estrella de los Chicago Bulls no se podía levantar de la cama. Los médicos del equipo le diagnosticaron un virus del estómago o intoxicación alimentaria, probablemente causada por la comida ordenada horas antes.

El reposo total de 24 horas se cumplió a raja tabla, Jordan no entrenó ese día y se levantó de la cama justo dos horas antes del partido que estaba programado para las 19hs de ese mismo día.

Los que vieron llegar a su Majestad al Delta Center, cuentan que era imposible que esa persona juegue al básquet. Completamente débil y con mucha fiebre, el mejor de todos salió a la cancha con su tradicional camiseta 23.

Partido clave, la serie estaba 2-2 y debían jugar el quinto punto en cancha de Utah Jazz ya que todavía existía el viejo formato 2-3-2. “Air” estuvo desastroso en el primer cuarto, prácticamente no encestó y los dueños de casa aprovecharon bien el mal momento de los Bulls para tomar las riendas del partido +16.

El segundo cuarto sería diferente. La magia, el talento y el corazón emergieron como si el match fuera un libreto de una película emotiva, esas que te hacen levantar de la butaca para salir a comerte el mundo. Jordan dominó marcando 17 puntos antes de ir al descanso pero la ventaja seguía para Stockton y Malone.

MJ recibía en el banco paños fríos en su frente para intentar calmar su dolor a modo de bálsamo para que siga dentro de la cancha. Su fiel compañero Scottie Pipen fue el encargado de contenerlo en la duela y juntos comandaron la remontada con un parcial de 10-0 en el último cuarto. Increíblemente, los jugadores de Utah no podían parar al Nº23 y él, cada vez se hacía más grande a base de puntos. A menos de un minuto para que termine el juego, Michael tomó el balón con el partido 85-85. Jugó abierto sobre la izquierda para un compañero, pero rápidamente la pelota volvió sus manos y no dudo en tirar sobre la marca de John Stockton para dar la ventaja a Chicago 88-85.

La siguiente escena es conmovedora, Pipen sosteniendo su compañero, su amigo. Un jugador completamente exhausto, destruido, fulminado pero que acababa de darle la victoria a su equipo y la ventaja en la serie. Un final enorme, que será recordado por los siglos de los siglos en la enorme biblia del deporte. Michael Jordan sabía lo que su equipo necesitaba y dio todo por ello aportando esa noche 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 2 triples, en 44 minutos de juego. No hay spoiler si les contamos que luego se quedaría con el anillo. Sin dudas, una película digna de las mejores salas del planeta y alrededores. Una historia de coraje para el mejor jugador de todos los tiempos.



Por Juan Catán
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre punto informes
Imagen Noticia
Campeones desde las sombras
La Selección Argentina de Fútbol Gay se proclamó campeona del mundo y Radio Punto habló con su capitán, Cristiano Pare: “Hoy podemos decir que estamos más incluidos por haber ganado el Mundial”, contó.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Feliz día del fútbol!
El 24 de junio es una fecha que parece ser pródiga para el fútbol argentino. Además de Messi y Riquelme, muchas son las conmemoraciones que surgen en el mundo de la pelota celeste y blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 10 años del último Romance
Un día como hoy, pero de 2007, Boca ganaba su sexta y última Copa Libertadores en Brasil contra Gremio, con un Juan Román Riquelme en su mejor momento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Punto Informe: Problemas técnicos
En lo que va del torneo, 29 técnicos abandonaron su cargo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Morón y su alegría
El club Deportivo Morón se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, tras 27 años sin ganar un título. Repasamos la brillante campaña del equipo de Walter Otta.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/351.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Antonela:
Muy bueno el programa Clubes Porteños!!! Aguante Vélez y Huracán!
Nicolas:
Buen programa!! Ya hablaron de Racing?
Ana:
LLuvioso y frio en Corrientes. Me acompañan mientras trabajo. Buenisimo Leo y Octavio.
ana bottero:
Aqui en Corrientes tomamos caña con ruda. Es una ancestral costumbre de los guaraníes para espantar los males del invierno.Exitos chicos.
Julio:
Que buen programa es Destino de Red. Lastima por Funes.
P:
ICARDI TIENE QUE ESTAR EN LA SELECCION
JULIETA MARGA JORGE:
EXCELENTE TRANSMISION !! FELICITACIONES AL EQUIPO ABRAZO DESDE CLAYPOLE
patricia:
muy buena la pagina web !!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Fútbol
  • Opinión
  • Polideportivo
  • Punto Informes
  • Tenis
  • | Andando No Más |
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Amradio Punto
    Twitter: @laradiopunto

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra