Portada1
Fútbol: Ganó Jorge Amor Ameal!
09/12/2019 | 22000 visitas
Imagen Noticia
Jorge Amor Ameal ganó con casi el 47 por ciento de los votos en las elecciones realizadas en Boca Juniors, con el aporte fundamental de los votos que arrastró el ídolo Juan Román Riquelme para derrotar al oficialismo, y será el presidente del club de la Ribera por cuatro años.

Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, fue el eje fundamental en la lista "Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize", que reunió a más de diez agrupaciones opositoras que sumaron esfuerzos para quitarle el poder al oficialismo, por primera vez desde que Mauricio Macri ganó las elecciones en 1995.

En segundo lugar quedaba el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, con el 35%, mientras que José Beraldi se ubicaba último con el 16,8.

Si bien se registraron algunos incidentes que despertaron quejas por parte de Riquelme, Ameal y Pergolini, como la caída del sistema y las demoras consiguientes en la votación hasta pasado el mediodía, la jornada electoral concluyó sin mayores problemas.

El recuerdo del talento de un ex futbolista que es tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000, además otro lauro internacional y seis títulos nacionales, volcó el apoyo de un electorado que le dijo sí al ídolo y no a la continuidad de una administración que quedó presa de sus promesas: la esquiva Libertadores que nunca pudo ganar Boca con Angelici como presidente

Tras anunciar su integración como candidato a vocal en la lista encabezada por Ameal y el conductor radial Mario Pergolini, que no es lo mismo que un simple apoyo a un espacio opositor, sobre el límite del cierre de las listas, Riquelme se transformó en el eje de una campaña durísima que incluyó fuertes cruces entre todos los protagonistas.

En ese contexto, mientras Angelici y Juan Carlos Crespi, candidato a vice de Gribaudo, cargaban contra Riquelme en primer lugar y también contra Ameal, con fuertes respuestas de ambos opositores, Beraldi se sumaba a las críticas contra el ex futbolista y coincidía con el oficialismo en ese punto. Esas coincidencias fueron tal vez la clave para que entre ambos se sacaran votos en beneficio de la lista que finalmente triunfó.

Así, Ameal vuelve a ser presidente de Boca, cargo que ocupó entre fines de 2008 y diciembre de 2011, cuando sucedió en el cargo al fallecido Pedro Pompilio.

Desde antes de las 9 de la mañana, una multitud se agolpó en las adyacencias de la Bombonera, en donde sobre las vías paralelas a las calle Irala fue instalada una larga carpa para albergar a las 143 mesas habilitadas para un padrón de 84.004 autorizados.

Las elecciones en Boca tuvieron este año un alto grado de politización, como para darle la razón a aquella frase de Alberto J. Armando, histórico presidente boquense: "En este país hay tres puestos que te dan poder e importancia, el de presidente de la Nación, el de ministro de Economía y el de presidente de Boca".

En esa línea, Riquelme salió a pelearle el poder a lo que se conoce como "macrismo" precisamente porque Mauricio Macri se lanzó a la política tras los triunfos deportivos que Boca logró bajo su presidencia, especialmente entre 2000 y 2007, con seis títulos internacionales y otra media docena de campeonatos locales.

Boca, entonces, fue el lugar elegido para que distintos dirigentes del Pro gestionaran antes de pasar a la función pública, tanto en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional cuando Macri asumió como Presidente en diciembre de 2015.

Tras la dura derrota electoral del 27 de octubre a manos del peronista Alberto Fernández (el mismo espacio al que pertenece Ameal), Macri sufre ahora la pérdida del poder en el club en el cual comenzó su lanzamiento a la política nacional.

Pero la sequía en títulos internacionales y el estigma de los triunfos de River en la era Marcelo Gallardo, que eliminó a Boca en varios cruces directos, mellaron las posibilidades del oficialismo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre fútbol
Imagen Noticia
¡River Campeón!
T3al vez no sea el título más esperado del año, pues todo River soñaba con conquistar una vez más la Copa Libertadores, pero lejos de menospreciarlo, el Millonario celebró en Mendoza su tercera Copa Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ezequiel Lavezzi se despidió del fútbol
Tras 16 años en el fútbol profesional y muchas alegrías, Ezequiel Lavezzi decidió colgar los botines, luego de jugar un largo tiempo en China.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Prefiero ganar la Libertadores con Boca que una Champions o el Balon de Oro"
Leandro Paredes está teniendo un gran presente en París Saint-Germain, siendo titular en el equipo de Thomas Tuchel. Sin embargo esto no hace que se olvide del club de sus amores: Boca.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Bicho empató ante el Pincha y cerró el año como único líder
El líder Argentinos igualó este lunes con Estudiantes de La Plata por 1-1 como local, en el último partido de la fecha 16 de la Superliga.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo dió la sorpresa en el Monumental
San Lorenzo hizo bien los deberes fuera de casa y, como pocas veces en su historia, se hizo fuerte en el Monumental. Con autoridad, el Ciclón fue inteligente para aguantar a un equipo que, a pesar de que mereció empatar, no estuvo en su mejor versión.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/3445.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Punto Rock
La mejor música del Rock Nacional
Escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:


Escuchanos en tu celular:

seguinos en facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Machi:
Tevez montonero renuncie!!
Carlos Daniel:
Hola, el capitan de Riber ese día fue Perfumo, no Passarella
Jaime :
Saludos desde Colombia hoy conectado al rincón bostero de !!!esta salimos juntos !!!
Marcos:
Me sorprende como crecieron los de X amor ala camiseta, programa objetivo que te lleva a la reflexion. uno de los mejores programas de radio punto, saludos desde La Pampa
Florencia Ares:
BUENISIMO EL PROGRAMA !! AGUANTE BOCA ♡
Lu:
Me encanta el programa Punto Boca!!!
Facundo castro:
Grande Marcos Dandrea! Sabes mucho amigo
José Alberdi Cabral:
Felicitaciones por la transmisión! Muy dinámica e informativa! Saludos cordiales desde Neuquén Capital, ..!
Ignacio :
Fan número 1 de marquitos, saludos desde el stj
Peña Rosa :
Felicitaciones!!!!! Un Grosso Chrisss!!!!
Laura MOLITERNO:
Gracias Radio punto!! por ustedes puedo seguir el partido en Esquel Chubut!! abrazo Bicheroooo!!!!!
Julieta:
Me gusta mucho Salimos a la Cancha, hay datos que aportan los panelistas de los martes que son muy importantes para acompañar con un hecho que va a ocurrir o que ya pasó.
Alejo:
Saludos a brian , su amigo alejo de los JJOO
JOSE:
ES UNA VERGUENZA LO DEL ARBITRO Y EL LINIA
Rodi_Cabeza:
Vamos Velez carajo!, Guille te amo!
MaxiLoco:
Juira Boca!, Bosteros Sucios!
Zaratetraidor:
Vamos velez hoy ehhh!!!
Luluu:
Te amo adriel, soy tu fan nro 1 jajaj. siempre apoyándote, te amo♡
Juan ghirardelli:
Te escucho desde Río de Janeiro esperando cambiar la suerte!
pablo:
que grande por amor a la camiseta!!!!
carp1990:
Muchas gracias por el trabajo investigativo. El periodismo hoy en dia esta abundado por personas con titulo periodistico, pero con una agenda de intereses. Me alegra mucho el trabajo que han realizado, da nostalgia ver verdadero periodismo investigativo.
SILVANA TIA DE MATIAS:
Te escucho desde República Checa Saludos!
nati:
copado que le den espacio al teatro y el rock en la radio con un flash variete let's save love!! ;) el futbol y el arte un solo corazon!
Diego:
aguante Un Flash!! muy bueno que hablen del teatro y toda la movida y que actuen ahi jaja alta historia armaron con el radioteatro, los felicito, abrazo!!
Oscar:
Sino levantamos un poco la punteria se nos va a complicar .estamos jugando realmente feo.no es la firma de jurgo del bicho .ojala levantemis
Cristian:
Arranca pasión paternal? Estoy gastando datos móviles al pedo....
Jorge Serrano:
Desde MAR DE AJO se escucha perfecto bien ahi ALEXIS
Pochy:
Vamos la farsa ....quali te amoo
La bestia:
Vamos la farsa carajoooii!!!!!!
Sonia Martinez:
Hola..saludos desde Olavarria...aguante radiopunto!!!!!!!..Damián Giacomasso muchos éxitos!!!!!!!!!
Graciela:
Pongan el nombre del programa en curso. Gracias
Ceci Rodriguez:
El macho lo duerme en el sexto raund Venado tuerto santa fe
Esteban Guaci:
Vamos por el nocaut Aguante MACHO Venado Tuerto
Pablo A Vilanova:
¡Saludos desde Mendoza! Hoy cumplo tres meses desde que empecé con un béisbol rudimentario en el polideportivo municipal de Carrodilla, Mendoza.
Eli:
Genios los chicos de segunda vuelta! Siempre haciéndoles el aguante!!!
Jesús Almendro :
Os estamos escuchando desde Madrid, fuerza Argentina.
Jesús Almendro :
Os estamos escuchando desde Madrid, fuerza Argentina.
Jesús Almendro :
Os estamos escuchando desde Madrid, fuerza Argentina.
Darío Caminos:
Excelente cobertura, saludos desde Libertad, oeste del conurbano bonaerense.
Pablo:
Muy bueno el programa Por amor a la camiseta.
Andrés:
Muy buena transmisión de MEX - ALE, y mejor aún post partido; buena data. Felicitaciones.
Elian:
Me gustaría que Salimos a la Cancha salga más días que el jueves, muy buen programa!
suegris:
Bien ese pie que da la viola!!!
suegris:
El golazo es que el Bill Wyman de este grupo es muy volador...
Tito Roberto:
Excelente programa, y excelente combinación con el Sr. Lucho Ciruzzi , me parece deben hacer un trío con Flor Fernández... Abrazo a todo el equipo
Rosita:
Escuchando Ases del Tablero!!! La verdad es que el programa de hoy me encanta!!! Aguante Flor desde Uruguay y Luciano Ciruzzi.......te queremos en el plantel de Ases a partir de ahora!! Grande Jacques Ammiel!! los bancamos!!!!!!!
Vanina:
Como lo ven a Messi para el mundial?
Emiliano de V Crespo:
Coincido con Patricio necesitamos un rival mas fuerte¡¡¡
Daniel :
Muy buena la radio. Capossss!!!
Altredo:
Los escucho siempre Gracias por mantenernos informados
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
empresas y servicios
Publicidades
mapa de bs as
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
  • Juegos Panamericanos Perú 2019
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4978-1400
    Institucional: (5411) 4371-1962

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra