Portada1
Rusia 2018: Selección: la vuelta de una dupla y sorpresas por la derecha
12/06/2018 | 3445 visitas
Imagen Noticia
Jorge Sampaoli trabajó de cara al partido contra Islandia y dispuso el recuentro de dos jugadores claves, en tanto probó otra variante en el citado sector de la cancha.
La dupla “de hierro” que se había adueñado de la media cancha argentina desde el pasado Mundial de Brasil volverá a integrarse de cara al debut con Islandia del próximo sábado en el estadio del Spartak Moscú, escenario del punto de partida de los dirigidos por Jorge Sampaoli en Rusia.

Pruebas y más pruebas. Análisis y más análisis. Así transcurren los días en el predio del Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, con la ira puesta en Islandia, al que ya Sampaoli “le sacó la ficha” por completo y con ello tiene en mente el equipo para el debut.

El casildense considera que los islandeses no van a salir a atacar a Argentina y por ello trabajará en pos de perforarlos por los costados, pero también experimenta por estas horas con la pelota parada, sobre todo en defensa, porque ese es uno de los fuertes del rival del debut cuando de atacar se trata.

De esta manera, el laboratorio ya empezó a probar el producto de tantos estudios y a los ingresos de Eduardo Salvio como lateral por derecha en lugar del más defensivo Gabriel Mercado y el de Sergio Agüero por Nicolás Higuaín, en estas horas y en función de lo anterior, le agregó en la mitad de la cancha el acceso de Lucas Biglia por Giovani Lo Celso, algo que ya empezó a practicarse con intermitencias el pasado lunes y se incrementó durante esta jornada.

Esto tiene que ver con la necesidad de darle equilibrio a la media cancha y no abandonar a un Mascherano ya de 34 años (los cumplió el viernes pasado) batallando solo en la transición argentina.

Es que la idea del Zurdo de Casilda pasa por lanzar constantemente al ataque a los laterales Salvio y Nicolás Tagliafico y que Maximiliano Meza y Ángel Di María se adelanten a ellos por ambos lados, dejando para la última instancia del ataque al Kun Agüero aglutinándose a la magia deLionel Messi.

De esta manera, el mentado dibujo 2-3-3-2 anunciado por Sampaoli en su última conferencia en Argentina tendrá en Meza al punto de adaptación para que en determinadas circunstancias se vuelva un 4.-4-2.

Así las cosas, para el primer sistema los elegidos por el técnico incluyen a Nicolás Otamendi como primer marcador central y a Marcos Rojo como segundo (un derecho y un zurdo como mandan los libros de la defensa), con Salvio, Mascherano y Tagliafico para la primera línea de tres, y Meza, Biglia y Ángel Dí María para la segunda, instalándose por delante de todos ellos Messi y Agüero. Wilfredo Caballerosigue firme en el arco.

Y cuando haya que marcar equilibrio y recurra al 4-4-2, Argentina tendrá a Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico en el fondo; Meza, Biglia, Mascherano y Di María, con la dupla que hasta comparte habitación en la concentración de Bronnitsy, Messi y Agüero, allá arriba.

Pero lo novedoso de este planteo es que como ante España, en la goleada 1-6, estarán juntos Biglia y Mascherano, pese a la lesión en la parrila costal derecha del primero y el almanaque que cada vez le pesa más al otro.

Pero en definitiva Sampaoli apuesta al equilibrio y la experiencia en la media cancha, algo difícil de encontrar y necesario de tener cuando de debutar en un Mundial se trata. Y en ambas circunstancias los antecedentes favorecen a estos dos gladiadores de un equipo que los tuvo como destacados en la anterior edición ecuménica.

No habrá entonces espacio para la juventud veinteañera de Lo Celso en el debut, sino para los treintañeros Mascherano y Bliglia, también compañeros de habitación en Bronnitsy ahora y en cada oportunidad en que fueron convocados a la selección desde antes de que Alejandro Sabella fuera el técnico de la selección.

El entrenador argentino parece tener bastante clara esa situación y los trabajos de este martes se repitieron respecto de los de ayer por la tarde, con 10 jugadores por un lado y otros nueve por el otro, con los tres arqueros incluidos y Éver Banegasiempre a un costado con una simbólica pechera roja, haciendo trabajos diferenciados.

Al final del camino que marca el principio del Mundial entonces, los históricos vuelven al ruedo conformando antiguas sociedades que el tiempo quiere oxidar pero el fútbol se lo impide. Si finalmente esos engranajes harán funcionar mejor a la máquina, tan eficientemente como antaño, se empezará a ver a partir del sábado.

De esta manera, Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rusia 2018
Imagen Noticia
Brasil liquidó el partido en el final y es lider de su grupo
Brasil quedó como lider del "Grupo E" luego de vencer el arco del gran Navas en el tiempo extra. Primero Coutinho y luego un golazo de Neymar fueron las alegrias para el equipo de Sudamerica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francia ganó, se clasificó y eliminó a Perú
Francia hizo lo que tenía que hacer y logró vencer a un Perú que le faltaron ideas. De esta manera clasificó a octavos y dejó al equipo latinoamericano fuera del mundial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Papelón mundial
Croacia pasó por encima de Argentina para meterse en octavos y dejar en una situación muy comprometida a la Albiceleste, en la que Messi no estuvo a la altura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empataron Dinamarca y Australia
Los nórdicos empataron 1 a 1 ante los océanicos, en uno de los partidos del grupo C. Los goles fueron convertidos por Christian Eriksen y Mile Jedinak.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina se impone en las apuestas on line
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli es favorito para lograr la victoria frente al país europeo, en el segundo encuentro de ambos seleccionados en la Copa del Mundo.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/2060.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Punto Rock
La mejor música del Rock Nacional
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo:
Muy bueno el programa Por amor a la camiseta.
Andrés:
Muy buena transmisión de MEX - ALE, y mejor aún post partido; buena data. Felicitaciones.
Elian:
Me gustaría que Salimos a la Cancha salga más días que el jueves, muy buen programa!
suegris:
Bien ese pie que da la viola!!!
suegris:
El golazo es que el Bill Wyman de este grupo es muy volador...
Tito Roberto:
Excelente programa, y excelente combinación con el Sr. Lucho Ciruzzi , me parece deben hacer un trío con Flor Fernández... Abrazo a todo el equipo
Rosita:
Escuchando Ases del Tablero!!! La verdad es que el programa de hoy me encanta!!! Aguante Flor desde Uruguay y Luciano Ciruzzi.......te queremos en el plantel de Ases a partir de ahora!! Grande Jacques Ammiel!! los bancamos!!!!!!!
Vanina:
Como lo ven a Messi para el mundial?
Emiliano de V Crespo:
Coincido con Patricio necesitamos un rival mas fuerte¡¡¡
Daniel :
Muy buena la radio. Capossss!!!
Altredo:
Los escucho siempre Gracias por mantenernos informados
Carlos Jesus:
Que buen programa. Salados a patricio cambon un genio!
Sharls Real:
Para mi amigo pato saludos para tu hermana
Mariano :
Vamos Bicho hoy y siempre
Pablo:
Muy buen programa.!!
Dalmiro:
en que página estan jugando ajedrez y con que usuario??
Natalí:
Excelente relato de Santiago Demartino!
Tomas Niklison:
Un saludo de parte de la inquieta para Tomi Lucero
ukua:
aguante el Bicho!!!
Seba Garcia:
Estadio Nacional almirante brown!
Seba García :
Almirante brown? Gane?
Pablo Zapata:
Felicidades a los Gauchos!!
Fede Robles:
Grande seba, tenerlo de compañero de equipo es un placer un abrazo gigante
Flia.Poloni:
Grande Seba...Grande Lucas..Vamos los Gauchos
Roberto y Marga:
Felicitaciones Gauchos...toda la garra Ahh y pipi
Alan Villa:
Un saludo desde mendoza siempre los escuchoo aguante boca
monito:
como ve el pitcheo brasilero y el argentino
Patricio:
Me gusta el programa de Salimos a la Cancha! Ojalá pudiera ser diario, buena actualización de fútbol local, internacional, automovilismo, tenis y basquet
Augusto :v:
Buen analisis del comentarista
Jezabel:
Hola! Los estamos escuchando desde Barcelona. Saludos a Ilan Jones!
Leandro:
Que buen programa me encanta sigan asi
Leandro rodriguez:
Aguante riveeeer
monito:
muy bueno todo locos
monito aramayo:
que buen programa
Adriana y Hanibal:
Najforf
Rinaldi Sebastián:
Najdrof el Ruso
Yamir el Grande :
Najdorf
Alan Puebla:
Miguel Najdorf es el jugador
Susy Cueto:
para el juego Miguel Najdorf es el ajedrecista
Eduardo Chattah:
El personaje es Najdorf
Alex Waisgluss:
Jose Raul Capablanca (es el personaje) Saludos a los chicos!!
Rosa Bellon:
El ajedrecista es Miguel Najdorf
Tito Roberto:
El personaje es Miguel Najdorf
beatriz:
Robert Hungaski
Rosita Pardo:
Grande Diego!! te admiramos!!!! sos un IDOLO indiscutible!! Seras EL REFERENTE del AJEDREZ NACIONAL!!!
Rosi:
Muy emotivo lo que cuentan del Torneo de la Memoria. Vemos que el Ajedrez siempre esta presente en los acontecimientos de la vida. Felicitaciones Flor y Jacques
betibuu:
Chicos de Ases del Tablero, los estamos esperando!! Exitos!!!
Mario:
Excelente la transmisión del partido! Por fin se puede escuchar en la radio! Felicitaciones!
Fidel:
Grande Jack!!
Carina :
Buenísimo el programa de Basquet los estamos escuchando ...desde Mendoza muy oportunos los comentarios de Pablo Saludos A TODOS ....
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Natación
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra