Portada1
Rusia 2018: Sampaoli va perfilando el equipo
12/06/2018 | 3127 visitas
Imagen Noticia
El conjunto albiceleste realizó su primera práctica formal con plantel completo, ya instalado en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, en Moscú. El equipo trabajó pensando en el partido del sábado frente a Islandia.
El seleccionado argentino realizó este lunes su primer doble turno en suelo ruso con una mañana dedicada a Islandia, el rival del debut, y una tarde festiva con práctica abierta a los aficionados que quisieran darse cita en el bucólico Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, donde como siempre el más requerido fue Lionel Messi, que ejercitó las piernas a primera hora en el equipo ofensivo que armó Jorge Sampaoli, y las manos en el segundo, cuando debió firmar autógrafos por doquier ante el fanatismo de los hinchas.

Para sacarle el jugo entonces al análisis futbolístico sirvió el entrenamiento matutino, que por esa precisa razón estuvo cerrado a la prensa, mientras que en el segundo, obviamente abierto, se pudo observar también algo archiconocido como lo es la devoción de todo el mundo, no solamente los argentinos, por el capitán Messi.

El comienzo de la semana final, la que abre la hora de la verdad irremediablemente, luego de la práctica cerrada del domingo, regenerativa y condicionada por la lluvia, encontró muy activo al casildense, que después de algunos rodeos parece apuntar decididamente a un equipo ofensivo con la idea de hacer primera en las tres manos de la fase inicial con rumbo a octavos de final,

Es que una de las razones por las que Eduardo Salvio está en Rusia es justamente para ocupar la posición que hoy ocupó, la de lateral por derecha. Ni volante ni muchos menos delantero, pese a que esa es su posición natural desarrollada durante toda su vida futbolística, hasta que se lo cruzó a Sampaoli, que encontró en él algo que ningún entrenador anterior había visto.

Salvio fue entonces marcador de punta por derecha en el equipo titular, con implícitas obligaciones ofensivas, desmitificando, según el manual del técnico, aquello de que la primera materia que debe aprobar un defensor es, justamente, la de defender.

Y la otra intención que Sampaoli viene manejando cada vez con menos disimulo desde que llegó a la selección es la de jugar con un solo “nueve”, copiando a uno de sus antecesores inmediatos como Gerardo Martino. Pero, también como su comprovinciano Tata, no es es centrodelantero un nombre al azar, sino que es puntualmente Sergio Agüero.

Con ambos, además de Marcos Rojo como segundo marcador central y Maximiliano Meza aprovechando su oportunidad ante la sentida ausencia del lesionado Manuel Lanzini, este lunes previo al feriado nacional que mañana se vivirá en este país, cuando como cada 12 de junio se celebra el “Día de Rusia”, el técnico, al que se lo ve tan activo como serio en las prácticas, empezó a perfilar el equipo para el debut.

Y este se conformaría con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Este 4-4-2 que supondría el parado inicial del equipo, podría desdoblarse hasta en el 2-3-3-2 tan pregonado por Sampaoli, cuando Salvio (le está ganando la pulseada a Gabriel Mercado para el cotejo inicial) y Tagliafico se desprendan al ataque y queden atrás solamente Otamendi y Rojo, generando una primera línea de media cancha con ellos dos y Mascherano, una segunda con Meza, Lo Celso y Di María, más Messi y su entrañable amigo Agüero arriba.  

Es que el Kun es, como quedó dicho, el preferido de Sampaoli para ser considerado como el único punta, teniendo en cuenta también cómo se integra justamente con Lionel Messi, dentro del campo de juego, pero también fuera del mismo, porque estas relaciones el entrenador también las tiene muy en cuenta a la hora del armado del equipo.

La otra posición que se va perfilando con nombre propio es la de Marcos Rojo, pero por una necesidad básica de la defensa, ya que con Federico Fazio como acompañante de Nicolás Otamendi, a esa zaga central le estaría faltando un central zurdo, algo imprescindible para cualquier línea de cuatro, y fundamentalmente si se van a ejercitar planteos tan ofensivos que obliguen al  lateral por ese sector a soltarse casi como si fuera un atacante más.

Pero todo este trabajo sesudo del técnico y dinámico de los futbolistas duró lo que una mañana fresca que dejó paso a un sol más cálido por la tarde.

Y ese calor no fue solamente climático, sino que lo dio la gente, el hincha, que tuvo su primer acercamiento con los futbolistas en “zona mundial”, y sobre todo con Messi, aunque las selfies y los autógrafos menudearon en todo el ámbito de una Bronnitsy que se convulsionó por unas horas y vio afectada su tranquilidad pueblerina.

Pero el que no estuvo tan consustanciado con este aspecto “extrafutbolístico” fue Cristian Pavón, pero no porque su actitud no fuera amable ni mucho menos, sino porque le puso lo mejor de sí a la práctica de 10 contra 10 que armó para ese segundo turno el técnico, metiéndole presión con una actuación elogiable, llamativa, en la que convirtió dos goles, con un tacazo muy atractivo el segundo, para el empate final 2-2.

Claro que también “Toto” Salvio llevó agua para su molino con un tanto, el segundo de su conjunto (el primero fue de Gonzalo Higuaín. El grupo que anotaba tenía un premio, ya que empezaba a jugar con 11. El “comodín” era nada menos que Messi.

El rosarino se sumó sucesivamente a la primera decena que compusieron Caballero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Lo Celso; Meza, Pavón y Agüero, y la segunda que integraron  Franco Armani (luego Nahuel Guzmán); Ansaldi, Fazio, Rojo, Tagliafico; Salvio, Enzo Pérez; Di María, Dybala; e Higuaín. Y al final, “felices los 22”, menos “ver Banega, que sigue con sus trabajos diferenciados por una afección muscular.

Fuente: Télam
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rusia 2018
Imagen Noticia
Brasil liquidó el partido en el final y es lider de su grupo
Brasil quedó como lider del "Grupo E" luego de vencer el arco del gran Navas en el tiempo extra. Primero Coutinho y luego un golazo de Neymar fueron las alegrias para el equipo de Sudamerica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francia ganó, se clasificó y eliminó a Perú
Francia hizo lo que tenía que hacer y logró vencer a un Perú que le faltaron ideas. De esta manera clasificó a octavos y dejó al equipo latinoamericano fuera del mundial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Papelón mundial
Croacia pasó por encima de Argentina para meterse en octavos y dejar en una situación muy comprometida a la Albiceleste, en la que Messi no estuvo a la altura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empataron Dinamarca y Australia
Los nórdicos empataron 1 a 1 ante los océanicos, en uno de los partidos del grupo C. Los goles fueron convertidos por Christian Eriksen y Mile Jedinak.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina se impone en las apuestas on line
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli es favorito para lograr la victoria frente al país europeo, en el segundo encuentro de ambos seleccionados en la Copa del Mundo.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/2057.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Punto Rock
La mejor música del Rock Nacional
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo:
Muy bueno el programa Por amor a la camiseta.
Andrés:
Muy buena transmisión de MEX - ALE, y mejor aún post partido; buena data. Felicitaciones.
Elian:
Me gustaría que Salimos a la Cancha salga más días que el jueves, muy buen programa!
suegris:
Bien ese pie que da la viola!!!
suegris:
El golazo es que el Bill Wyman de este grupo es muy volador...
Tito Roberto:
Excelente programa, y excelente combinación con el Sr. Lucho Ciruzzi , me parece deben hacer un trío con Flor Fernández... Abrazo a todo el equipo
Rosita:
Escuchando Ases del Tablero!!! La verdad es que el programa de hoy me encanta!!! Aguante Flor desde Uruguay y Luciano Ciruzzi.......te queremos en el plantel de Ases a partir de ahora!! Grande Jacques Ammiel!! los bancamos!!!!!!!
Vanina:
Como lo ven a Messi para el mundial?
Emiliano de V Crespo:
Coincido con Patricio necesitamos un rival mas fuerte¡¡¡
Daniel :
Muy buena la radio. Capossss!!!
Altredo:
Los escucho siempre Gracias por mantenernos informados
Carlos Jesus:
Que buen programa. Salados a patricio cambon un genio!
Sharls Real:
Para mi amigo pato saludos para tu hermana
Mariano :
Vamos Bicho hoy y siempre
Pablo:
Muy buen programa.!!
Dalmiro:
en que página estan jugando ajedrez y con que usuario??
Natalí:
Excelente relato de Santiago Demartino!
Tomas Niklison:
Un saludo de parte de la inquieta para Tomi Lucero
ukua:
aguante el Bicho!!!
Seba Garcia:
Estadio Nacional almirante brown!
Seba García :
Almirante brown? Gane?
Pablo Zapata:
Felicidades a los Gauchos!!
Fede Robles:
Grande seba, tenerlo de compañero de equipo es un placer un abrazo gigante
Flia.Poloni:
Grande Seba...Grande Lucas..Vamos los Gauchos
Roberto y Marga:
Felicitaciones Gauchos...toda la garra Ahh y pipi
Alan Villa:
Un saludo desde mendoza siempre los escuchoo aguante boca
monito:
como ve el pitcheo brasilero y el argentino
Patricio:
Me gusta el programa de Salimos a la Cancha! Ojalá pudiera ser diario, buena actualización de fútbol local, internacional, automovilismo, tenis y basquet
Augusto :v:
Buen analisis del comentarista
Jezabel:
Hola! Los estamos escuchando desde Barcelona. Saludos a Ilan Jones!
Leandro:
Que buen programa me encanta sigan asi
Leandro rodriguez:
Aguante riveeeer
monito:
muy bueno todo locos
monito aramayo:
que buen programa
Adriana y Hanibal:
Najforf
Rinaldi Sebastián:
Najdrof el Ruso
Yamir el Grande :
Najdorf
Alan Puebla:
Miguel Najdorf es el jugador
Susy Cueto:
para el juego Miguel Najdorf es el ajedrecista
Eduardo Chattah:
El personaje es Najdorf
Alex Waisgluss:
Jose Raul Capablanca (es el personaje) Saludos a los chicos!!
Rosa Bellon:
El ajedrecista es Miguel Najdorf
Tito Roberto:
El personaje es Miguel Najdorf
beatriz:
Robert Hungaski
Rosita Pardo:
Grande Diego!! te admiramos!!!! sos un IDOLO indiscutible!! Seras EL REFERENTE del AJEDREZ NACIONAL!!!
Rosi:
Muy emotivo lo que cuentan del Torneo de la Memoria. Vemos que el Ajedrez siempre esta presente en los acontecimientos de la vida. Felicitaciones Flor y Jacques
betibuu:
Chicos de Ases del Tablero, los estamos esperando!! Exitos!!!
Mario:
Excelente la transmisión del partido! Por fin se puede escuchar en la radio! Felicitaciones!
Fidel:
Grande Jack!!
Carina :
Buenísimo el programa de Basquet los estamos escuchando ...desde Mendoza muy oportunos los comentarios de Pablo Saludos A TODOS ....
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Boxeo
  • Fútbol
  • Natación
  • ODESUR
  • Opinión
  • Política Nacional
  • Polideportivo
  • Primera B
  • Punto Informes
  • Rusia 2018
  • Sociedad
  • Tenis
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Radio Punto AM 1400
    Twitter: @RadioPunto1400

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra