Portada1
Opinión: “Con Gustavo Alfaro encontramos un orden”
10/02/2018 | 12 visitas
Imagen Noticia
En exclusiva para Clubes Porteños, el arquero de 32 años y uno de los máximos referentes de Huracán habló de todo. La goleada sufrida con Racing, el duro partido que se viene contra Rosario Central, cómo entraron al plantel los tres refuerzos e incluso de lo que significó “Wanchope” Ábila para el grupo.

– Dijiste el martes pasado que el equipo cometió el error de dejar jugar mucho a Racing, ¿Cuál había sido el planteo y por qué se perdió así?

– Había que tratar de cortarle el juego, presionarlos y no dejarlos jugar justamente porque sabíamos los jugadores que tenían. Si bien no se ignoraba que ellos venían de un momento malo y que teníamos que aprovechar eso, éramos conscientes que se iban a venir con todo. No supimos contrarrestarlo. Claramente equivocamos los caminos y no se hizo lo que se había trabajado en la semana.

– Has destacado asimismo que si bien no hace falta hablar de la calidad de Lautaro Martínez, tuvo un gran partido.

– Racing tiene en todas las líneas jugadores de jerarquía y cuando les das espacios y los dejás jugar, tarde o temprano la pagás caro. Sabíamos también qué clase de jugador era Lautaro Martínez y el momento estaba pasando. Le terminamos dejando mucho espacio y él lo supo aprovechar.

– Ahora viene Central, un equipo irregular por lo menos en la Superliga. Están en mitad de tabla y perdió más partidos de los que ganó. ¿Cómo lo ves este partido teniendo en cuenta que es un rival que por las finales que han jugado lo conocés bien?

– Es otro momento (NdR: en relación a la Copa Argentina 2014). Ellos vienen necesitados. Va a ser igual o más duro que los encuentros con Racing y River. Tenemos que estar ordenados, hacer el juego que vinimos haciendo estos últimos 6 meses y en el partido contra River.

“Sabemos que (el partido con Central) va a ser duro pero tenemos que hacernos fuerte de local, hacer valer la localía”.

– Dijiste que el objetivo de Huracán era “salir de esa maldita tabla de abajo”. Con la victoria ante River muchos se ilusionaron rápidamente con el ingreso a las copas del 2019.

– Hasta que no estemos tranquilos y fuera de esa tabla, no pensaremos en otra cosa.

“Nuestro objetivo principal es seguir sumando para salir lo más pronto posible de esta situación y hacer la diferencia que tengamos que hacer para estar tranquilos“.

– ¿Qué diferencias ves entre el Huracán que terminó en el puesto 25 la temporada pasada, cosechando 29 puntos en 30 partidos, y el de ahora, ubicado en la sexta posición con 24 puntos en 14 encuentros disputados?

– Se encontró una regularidad que no se venía encontrando. Antes se ganaba o se empataba, o se ganaba y se perdíaFaltaba un orden, que se ha encontrado con Gustavo Alfaro.

– ¿Vos creés que el técnico tuvo mucho que ver en este cambio, como lo han dicho compañeros tuyos en reiteradas oportunidades?

– Se está viendo a las claras. Somos un equipo más ordenado, más compacto. Los partidos a veces se ganan de atrás para adelante, con orden y, eso es lo que nos pide Gustavo, esa es la idea de juego. Uno que lo conoce a él sabe que siempre jugó así, y que no es que estamos haciendo algo distinto, sino que él se adapta a los equipos, a los jugadores y a partir de eso supo sacar el jugo a cada uno.

– Y hablando de jugadores, ¿se lo extraña a Ramón Ábila en los vestuarios?

– Como dije en su momento, el “Negro” sumaba mucho en el grupo, tanto adentro como afuera de la cancha. Lo que ha hecho lo llevó a estar ahí y bueno, ahora nos toca tenerlo con otra camiseta y por ahí sufrirlo, jeje.

– Ademas, toca jugar con Boca en la última fecha.

– , pero sabemos que los jugadores que tenemos son igual o por ahí mejores, y es lo que uno trata también de transmitirles.

“He pasado muchas cosas con Wanchope e importantes, pero bueno hoy está en el lugar que se merece“.

– Después de 5 años en el club, ¿para qué ves a este Huracán?

– Es un equipo que está para seguir creciendo, para ir logrando cosas y por ahí dejar de sufrir un poco, algo que es costumbre en el club.

– ¿Cómo viste a Noir, Damonte y Chávez, analizando el buen partido contra River y la derrota ante Racing?

– La verdad que muy bien. Los tres son jugadores que vienen a seguir creciendo, con hambre de gloria, de lograr cosas y además a lucharla, que es muy importante. Sumarse a los compañeros con la misma mentalidad que tenemos, y en ese sentido Gustavo hizo mucho hincapié. Los minutos que les tocaron jugar han rendido. En particular, con respecto al “Negro” Chávez sabemos lo que puede dar y el poco tiempo que estuvo (ante Racing) hizo lío. Por su parte, uno trata de haceerlos sentir cómodos desde el primer día y ellos asimilaron la idea del técnico y la mentalidad del grupo muy rápido, así que eso también es muy bueno y se ha demostrado.

Créditos: Kevin Bastus para Clubes Porteños.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre opinión
Imagen Noticia
¡A rescatar lo positivo!
La derrota 81-76 con Estados Unidos, no debe opacar lo bueno hecho por Argentina a lo largo de la Americup.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ser de Ferro
Ferro Carril Oeste cumplió 113 años el pasado 28 de julio. El club que atravesó doce años de un proceso judicial, se pone de pie en todas las disciplinas, menos en fútbol ¿Es decididamente lo más importante eso? Intentaron quebrarlo, pero el sentimiento de sus hinchas es irrompible. Por Alejandro Caruso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Boca que se viene
Tras coronarse campeón del Torneo Local, el Xeneize atraviesa lo que es el último mercado de pases sin restricciones antes de disputar la Copa Libertadores 2018, el gran objetivo. Por Juan Gabriel Lupo.
» Leer más...
Imagen Noticia
“A Cavenaghi nunca lo vamos a olvidar”
Eso se pudo escuchar ayer en el Monumental de Núñez, junto con el clásico “Cavegol, Cavegol” de parte de los más de 63.000 hinchas que estuvieron presentes en la despedida de Fernando Cavenaghi.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/1414.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Pasión Paternal
Toda la actualidad del Bicho de la Paternal. Todos los días al mediodia Superliga: Argentinos vs Atl.Tucuman. Fecha 16
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Sebastian Hernandez :
Buenísimo el programa! Felicitaciones! Me quede con ganas de seguir escuchando más!!!! Saludos!
Nancy :
Muy bueno el programa ߘ€ Vamos River ⚪️ߔԢڪ️
Ana:
Gracias por el feliz cumple !!!! Los quiero !!!! te amo hijo !!!!
Ana:
Buen dia chicos. Haciendome compañia en el trabajo.
Dimas ochoa:
Diganle al señor de lauro que le manda saludos el profesor de tennis
Jesus:
Buenisima música que estan colocando en las mañanas
Antonela:
Muy bueno el programa Clubes Porteños!!! Aguante Vélez y Huracán!
Nicolas:
Buen programa!! Ya hablaron de Racing?
Ana:
LLuvioso y frio en Corrientes. Me acompañan mientras trabajo. Buenisimo Leo y Octavio.
ana bottero:
Aqui en Corrientes tomamos caña con ruda. Es una ancestral costumbre de los guaraníes para espantar los males del invierno.Exitos chicos.
Julio:
Que buen programa es Destino de Red. Lastima por Funes.
P:
ICARDI TIENE QUE ESTAR EN LA SELECCION
JULIETA MARGA JORGE:
EXCELENTE TRANSMISION !! FELICITACIONES AL EQUIPO ABRAZO DESDE CLAYPOLE
patricia:
muy buena la pagina web !!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Qué deporte quisieras escuchar en Radio Punto?
Automovilismo
Boxeo
Handball
Turf
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Fútbol
  • Opinión
  • Polideportivo
  • Punto Informes
  • Tenis
  • | Andando No Más |
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Amradio Punto
    Twitter: @laradiopunto

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra