Portada1
Fútbol: Independiente se quedó con la primera final ante Flamengo
06/12/2017 | 21 visitas
Imagen Noticia
Fue 2 a 1 luego de arrancar perdiendo tempranamente, se define todo en el Maracaná la semana que viene.
Por la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América, Independiente se adjudicó con el primer encuentro por 2 a 1 ante Flamengo, la historia se resolverá el próximo miercoles en Brasil. Los goles del encuentro los hicieron Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza para el Rojo, Réver había puesto en ventaja a los brasileños. 

El Rojo disputaba su final internacional número 26 y volvía a jugar una después de siete años (cuando ganó la Sudamericana). Teniendo en cuenta que por séptima vez tendrá un rival brasileño enfrente. En 1995 también chocó con Flamengo para definir al campeón de la ya extinta Supercopa: se transformó en el primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná. Por su parte, el Mengao no disputa este tipo de instancias desde la Copa Mercosur 2001, que perdió ante San Lorenzo.

La final comenzaba con color rojinegro, a los 8 minutos cayó un centro al área del equipo local, el defensor brasileño Réver se elevó ganándole a todos y de cabeza puso la ventaja inicial para los de Brasil en lo que fue la primera situación clara del partido. El equipo de Holan respondió con un remate de Sánchez Miño en el punto penal para un defensor bloqueó para salvar a su arco. Diez minutos más tarde, el uruguayo Gastón Silva tuvo su chance de igualar las acciones pero el arquero Cesar lo impidió. Pero la alegría roja llegó dos minutos después, gran combinación en ataque terminó con Gigliotti definiendo abajo para empatar el cotejo. 

En el complemento, Independiente siguió siendo el más participativo del encuentro, el Puma pivoteó para Silva pero su disparo se fue por encima del travesaño. Y a los 7 minutos se confirmó la superioridad, desbordó Barco por la izquierda, metió el centro y en la puerta del área Maximiliano Meza la empalmó de volea para convertir el 2 a 1 y desatar la alegría de su gente. Después de esto, el control de la pelota la tuvo Flamengo, que tuvo un par de aproximaciones peligrosas, pero sin concreción. 

El resultado está abierto, dentro de 7 días se sabrá todo, si Independiente repetirá lo sucedido hace 22 años atrás y así sumar su copa número 17 o esta vez se le dará al conjunto brasileño en su casa y con su gente.

Por Jerónimo Ruf
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre fútbol
Imagen Noticia
Real Madrid sufrió, pero pasó
El equipo español venció por 2 a 1 a Al Jazira de Emiratos Árabes por la semifinal del Mundial de Clubes. Romarinho había adelantado al conjunto árabe, pero Ronaldo y luego Bale dieron vuelta la historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Messi: “Vamos a llegar bien, estamos en crecimiento”
En una entrevista para la FIFA, Lionel Messi habló de la complicada clasificación, las expectativas de Rusia y las selecciones grandes que quedaron eliminadas, entre otras cosas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por el Maracanazo
Esta noche se juega la vuelta de la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente. La ida fue 1-0 para el Rojo, pero desde Río avisaron que hoy será distinto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semifinal galáctica
Se define el otro finalista del Mundial de Clubes, enfrentando al local Al Jazira y al favorito Real Madrid, del cual saldrá el que disputará el título con Gremio de Porto Alegre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco fechas para Cardona
La FIFA decidió sancionar al jugador de Boca con cinco encuentros que cumplirá en amistosos internacionales y no correría riesgo su participación en Rusia 2018, si es citado.
» Leer más...
http://www.radiopunto.com.ar/inicio/noticia/1344.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiopunto.com.ar/.
Enviar mensaje
Antonela:
Muy bueno el programa Clubes Porteños!!! Aguante Vélez y Huracán!
Nicolas:
Buen programa!! Ya hablaron de Racing?
Ana:
LLuvioso y frio en Corrientes. Me acompañan mientras trabajo. Buenisimo Leo y Octavio.
ana bottero:
Aqui en Corrientes tomamos caña con ruda. Es una ancestral costumbre de los guaraníes para espantar los males del invierno.Exitos chicos.
Julio:
Que buen programa es Destino de Red. Lastima por Funes.
P:
ICARDI TIENE QUE ESTAR EN LA SELECCION
JULIETA MARGA JORGE:
EXCELENTE TRANSMISION !! FELICITACIONES AL EQUIPO ABRAZO DESDE CLAYPOLE
patricia:
muy buena la pagina web !!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horócopo
clima en bs as
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de bs as
enlaces útiles
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Grilla
  • Categorías de noticias
  • Basquet
  • Fútbol
  • Opinión
  • Polideportivo
  • Punto Informes
  • Tenis
  • | Andando No Más |
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Punto - AM 1400

    Oyentes: (5411) 4372-2989
    Institucional: (5411) 4371-3858

    Facebook: Amradio Punto
    Twitter: @laradiopunto

    Dirección: Juan D. Perón 1669 4° Oficina 75 y 77

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra